Google search engine
spot_img

¿Qué es la Navidad y cómo se festeja?

Aunque la Navidad tiene un significado puramente religioso, más allá de credos, las personas de todo el mundo la festejan cada 25 de diciembre junto a familiares y amigos

  • Se acercan las fechas más señaladas del año, pero ¿sabemos cuál es el origen de esta festividad y su significado?
  • ¿Cómo se celebra la Navidad en los diferentes países del mundo?
  • Sin importar el credo, las navidades son la excusa perfecta para reunirse con familia y amigos y sentirse agradecido.

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones.

Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar todos los 25 de diciembre que refieren a las posibles fechas del nacimiento de Jesús.

Según sostienen algunos, tiene su origen en la antigua celebración del nacimiento anual del Dios Sol en el solsticio de invierno de los romanos, adoptada por la Iglesia Católica en el tercer siglo d.C para permitir la conversión de los pueblos paganos.

A medida que fue pasando el tiempo, la civilización occidental fue adaptando la Navidad a los tiempos modernos quitándole, en cierto modo, la connotación religiosa y agregándole un fuerte componente comercial con la figura de Papá Noel y sus regalos para los niños.

El origen de Papá Noel

El personaje de Papá Noel fue inspirado en la historia de un obispo cristiano griego llamado Nicolás de Bari que vivió en Turquía en el siglo IV en el seno de una familia rica y acomodada pero conocido por su generosidad con los más pobres.

De Bari quedó sin sus padres a temprana edad y a sus 19 años decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio. Fue una persona tan querida por su don de gente que fue convertido en santo patrón de Grecia, Turquía y Rusia.

Muchos años después, su figura fue adoptada por la cultura moderna para convertirla en el hacedor de los milagros de la Navidad, que recorre todas las chimeneas del mundo repartiendo regalos para toda la familia.

Universia

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img