Google search engine
spot_img

Colegio Médico favorece solo la bivalente por eficaz

La cantidad de contagios que actualmente tiene República Dominica debemos buscar una alternativa

Para contrarrestar el incremento de los contagios del coronavirus que se han registrado en los últimos boletines, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CDM), Senén Caba, recomendó ayer la aplicación de la vacuna bivalente como dosis de refuerzo.

Al conversar con un equipo de Listín Diario, el galeno resaltó que es importante completar el esquema de vacunación con otra dosis sin importar de la farmacéutica que sea, sin embargo, insiste en que sea distribuida la vacuna “bivalente”.

Hizo énfasis en que recomienda esta vacuna porque fue creada específicamente para el ómicron y sus variantes, razón por la cual considera que es la más útil en estos momentos donde los contagios están aumentando por los remanentes de la misma variante y por su alto nivel de transmisión.

La vacuna del momento

“La vacuna del momento es una bivalente porque lo que tenemos produciendo está contagiosidad son los descendientes de la variante ómicron”, indicó, añadiendo que estuvo conversando con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sobre la situación y la posible disponibilidad de esta dosis contra el Covid.

Las variantes actuales

A mediados de noviembre el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que en el país desde hace meses están circulando unas nueves subvariante de la ómicron y fueron identificadas como la BA.4.6, BA.5.2, BA.5.2.6, BF.7, BF.13, BN.1, BQ.1, BQ.1.1 y XBB.1.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img