17.3 C
New York
sábado, mayo 27, 2023
No menu items!

Buy now

spot_img
spot_img

Consejos para que tus frituras no queden grasosas

Para que los alimentos no absorban demasiado aceite, deben sumergirse en aceite caliente

Se denomina fritura a una técnica de cocinar los alimentos, pollo, pescado, verduras, entre otros, que deben estar secos para que no salpiquen y puedan provocar quemaduras en quien cocina.

La frituras, son muy conocidas y pedidas especialmente por los niños, por ejemplo, las papas fritas, las tortillas, las pechurinas, por su sabor exquisito y crocante, y son las que se expenden en los establecimientos de comidas rápidas; aunque no son recomendadas para su consumo habitual ni para quienes pretenden adelgazar por ser muy altas las calorías de los alimentos fritos.

Cómo evitar que pase esto

¿Te gustan las frituras? Lo cierto es que puedes comer alimentos fritos, en tanto tengas algunas precauciones como la periodicidad y la forma de cocción. Lo ideal es que el producto final no quede grasoso.

Secalos antes: seca tus alimentos empanados antes de freírlos. Puedes usar un papel toalla para eliminar el exceso de humedad antes de sumergirlos en el aceite. Mientras más húmedos, más grasa absorberán en la cocción.

Cantidad adecuada de aceite: los alimentos fritos se cocinan mejor al cubrirse completamente en aceite. Al estar completamente cubiertos, se usa poca grasa.

Escurre los alimentos: una vez fuera del aceite, coloca el alimento en una rejilla para que pueda escurrir tanto el excedente de aceite como la grasa. También puedes colocarlo sobre un papel toalla.

Diario Libre/RD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,785SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles