Google search engine
spot_img

La ONE anuncia medida para agilizar las consultas de pago a empadronadores

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció este viernes la habilitación de un espacio en su Centro de Servicio de Información, con el propósito de agilizar los procesos de consulta de pago de viáticos y honorarios a los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

Según el comunicado emitido por el organismo, todo el personal de empadronamiento que desee consultar el estatus de sus pagos de viáticos deberá acudir al Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde se le brindará asistencia.

La ONE también puso a disposición otros métodos de consultas a través de internet, como dos portales web y un centro operativo de llamadas con el fin de hacer el proceso más ágil.

Para consultar por llamada el personal debe acceder a www.one.gob.do y www.censos.gob.do, o también, podrá realizar la consulta llamando al 809-682-2717, opción uno.

Se recuerda que recientemente decenas de empadronadores se reunieron en protesta frente al Palacio Nacional asegurando que no habían recibido el pago de sus honorarios, y que a pesar de que algunos de sus compañeros habían finalizado su trabajo, no se les había pagado como se tenía acordado, lo que provocó la renuncia de muchos.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 inició el pasado 23 de noviembre y terminó el pasado 30 con un total de 28 provincias censadas, pero los operativos continuaron el día primero del mes de diciembre con asilos, casas de acogida, cárceles y cuarteles.

La Altagracia, Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones donde el Censo todavía no ha concluido sus trabajos.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img