Google search engine
spot_img

¿Qué hacer cuando recibes más ingresos?

Identifica tus necesidades y establece cuáles son tus prioridades para que uses de manera más eficiente tu regalía pascual. 

La Navidad, sin lugar a dudas, es una de las temporadas preferidas, sinónimo de la llegada del esperado doble sueldo y de los días de dispersión y alegría familiar. 

Muchas veces al recibir estos ingresos adicionales nos dejamos llevar por todas las emociones, ofertas a la vista y actividades, olvidándonos que a inicios del año siguiente volveremos a ganar un solo salario. En virtud de que puedas hacer el mejor uso de este recurso, te compartimos recomendaciones que pudieras tomar y algunos errores que debes evitar, para que puedas organizarte mejor en estas fechas.

Planifícate:
Organízate con las actividades a las que estarías asistiendo y cual sería tu aporte en cada una. Evita comprar lo que no necesitas.

Haz un presupuesto:
Anota en una lista las personas a las que les regalarás y asígnale a cada nombre un monto para gastar. Tienes que respetar lo que escribas en esta lista, no te lleves de la emoción y no gastes más de lo que presupuestaste porque puedes descuadrarte.

Conoce tus límites:
Evalúa que cantidad puedes gastar y contempla que adicionalmente en la mayoría de los renglones se gasta de más. Evita excesos, sino probablemente pasarás los próximos meses pagando tus antojos navideños.

Reduce tus deudas
Es cierto que en esta época todos quieren disfrutar y echar las deudas a un lado, pero si tienes pagos y facturas pendientes que puedes saldar con el dinero extra que recibiste, lo mejor es que pagues, para que así en lo adelante puedas ahorrar.

¡Anímate tú puedes, disfruta de los días festivos sin grandes compromisos económicos!

En ese mismo orden hay errores que no debes cometer con este ingreso extra que recibirás:

  • Comprometer el dinero antes de que llegue: Con frecuencia hacemos planes con dinero que no tenemos en nuestras manos y sin saber que día lo recibiremos, estamos pensando en comprar artículos y darnos esos gustitos para pagarlos en con el doble sueldo. Planifícate y prioriza tus necesidades para cuando recibas el efectivo.
  • Gastar todo y no cumplir con los compromisos que habías determinado resolverías con tu regalía: Se te presentó alguna eventualidad en tu hogar y te comprometiste a reponer o pagar algo que tomaste a crédito, ¡hazlo!

¡Felices fiestas y finanzas saludables!

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img