Google search engine
spot_img

Oficiales del Ministerio de Defensa participan en capacitación sobre Administración Financiera y Lavado de Activos

Santo Domingo.- Decenas de oficiales de los cuerpos castrenses de la República Dominicana participaron hoy en la conferencia “Perspectivas en la Implementación de la Administración Financiera y Lavado de Activos”, impartida por los especialistas Wandy Hierro y Carlos Manuel del Valle, ambos facilitadores del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Mediante este entrenamiento, los participantes manejarán los aspectos principales de la administración financiera gubernamental y del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva; así como las normativas nacionales e internacionales en materia de prevención de estos delitos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del capitán de fragata de la Armada de la República Dominicana, Silvestre Núñez González, auditor general de las Fuerzas Armadas, en representación de la coronela contadora del Ejército de la República Dominicana, Marisol Burgos.

El CAPGEFI estuvo representado por su director académico, Manuel Betancourt, quien puso a disposición de los presentes la amplia programación de actividades formativas que ofrece el Centro, destacando los cursos, diplomados y especializaciones técnicas en las diferentes áreas de las finanzas públicas.

En la actividad también participó el coronel contador de las Fuerzas Armadas, Luis Manuel Féliz Urbáez, y por el CAPGEFI, Christian Cuello y Maritza Ruiz Abad, encargados de Planificación y Desarrollo y de Comunicaciones, respectivamente.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img