Google search engine
spot_img

25 provincias registran alto nivel de avance en el proceso de empadronamiento

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que 25 provincias han alcanzado el nivel de avance del proceso de empadronamiento del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.

En tanto que siete provincias mantienen un nivel medio en el empadronamiento.

La ONE informó en su boletín #11, que las provincias con el máximo alcance corresponden a: Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José De Ocoa, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, San  Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Santiago Rodríguez, y  Espaillat

Por otro lado, la entidad aclaró que 38,691 encuestadores, correspondiente al  69 %, han cobrado sus pagos de viáticos.

De igual manera, indicó que un 24%, que abarca 13,800 personas de las contratadas para el censo, tienen el pago disponible en el Banco de Reservas.

Mientras 3,951 equivalentes a 7% se mantienen en tránsito de pago.

El Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que se realiza en el país se ha desarrollado con dificultades en la cobertura, y por tal razón la Oficina Nacional de Estadística (ONE) extendió la jornada hasta el 30 de noviembre.

En principio se tenía establecido que el ejercicio censal, en toda la geografía nacional, se desarrollaría del 10 al 23 de noviembre. Ahora la ONE añadió 7 días más.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img