Google search engine
spot_img

RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

Se conversará sobre las dificultades regionales de convivencia tras la pandemia. Será inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader

Santo Domingo – Expertos de diferentes países de América se harán presente este 29 y 30 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para tratar, en cinco paneles, temas referidos a los problemas de seguridad y convivencia que complican a los países de la Región después de la pandemia de COVID que afectó al mundo desde fines de 2019, y a nuestro continente desde los primeros meses del año 2020.

El evento, a realizarse el último martes y miércoles del mes en curso, lleva el nombre de “Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina”, y es organizado por FINJUS, el Ministerio de Interior y Policía, Participacion Ciudadana y UASD.  Además contará con el apoyo de las universidades del país e instituciones afines al contenido del seminario.

Este evento internacional iniciará con la Conferencia Magistral del  catedrático chileno con Doctorado en Harvard, Hugo Frühling Ehrlich, titulada “El Rol de la Justicia Penal en la Seguridad Ciudadana”. Como expositores tendrá a Luis Ernesto García, ex Brigadier General de la Policía de Colombia, Marcelo Solano, Director de Seguridad y Policía Municipal de San José de Costa Rica y la mexicana Salomé Flores Sierra, quien coordina en su país el Centro de Excelencia para Información Estadística 3de Gobierno. Desde Honduras estará Victor Ortega Pagoaga, Comisionado de la Policia hondureña, el mexicano, especialista en Reforma Policial, Miguel Garza Flores, el chileno Patricio Tudela Poblete, miembro de la Asociación Internacional de Analistas del Crimen, y el ecuatoriano José Serrano Salgado, ex ministro de Interrior de su paìs.

Por República Dominicana dirán presente el sociólogo Cándido Mercedes, la docente en Justicia Criminal Lilian Bobea, el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial José Pepe Vila del Castillo, el Criminólogo y experto en Defensa y Seguridad Nacional, Ricardo Nieves. Además expondrán Pedro Hernández, Subsecretario de Planificación y Desarrollo Institucional  de la Liga Municipal Dominicana, Mariano Rodríguez, expresidente del Tribunal Superior Electoral, y Rosa Alcántara, Coordinadora de la Carrera de Medios Digitales y Comunicación Social de INTEC.

El Foro tendrá cinco paneles, los que llevarán el nombre de “Nuevos Retos para la seguridad ciudadana en América Latina Post-COVID”, “Influencia de las armas de fuego, las drogas y la migración de la seguridad siudadana Post-Covid en América Latina”; el tercero llamado “Seguridad ciudadana, convivencia y familia en América Latina Post-Covid; un cuarto bajo el nombre de “Seguridad ciudadana y Reforma Policial en América Latina Post Covid” y un cierre con el  “Rol de la sociedad civil en la seguridad ciudadana en América Latina”.

El encuentro de apertura del día martes 29 de noviembre contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, como también con Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía.

Los paneles se llevarán a cabo en horario de 1;00 pm a 5:00 pm el día martes 29, y de 9:00 am a 5:00 pm el día miércoles 30 en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dirección de prensa y  Comunicaciones

Ministerio de Interior y Policia.

 

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img