Google search engine
spot_img

Presidente Luis Abinader: “Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno”

Promete convertir a la República Dominicana en uno de los países más seguros del mundo

La gente no ha parado de quejarse en las redes sociales estas últimas semanas por la escalada de la delincuencia representada en asaltantes y pistoleros, que han dejado perdidas materiales y luto en familias de civiles y militares en todo el territorio de la República Dominicana.

“Existe mucha preocupación en la población, pero la principal preocupación es del Gobierno”, aseguró este sábado el presidente de la República, Luis Abinader. Al tiempo que llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno.

El mandatario fue consciente al reconocer que si bien las estadísticas apuntan que antes la situación delincuencial era peor, para él, ahora es demasiado. La situación ha acelerado el accionar del gobierno, en momentos en que algunos ciudadanos han llegado hasta pedir la destitución los titulares de Interior y Policía y de la Policía Nacional.

En lo que avanza una reforma de la Policía Nacional, el gobierno sometió varias medidas para ir haciendo frente al flagelo, como la realización este sábado del Primer Congreso de Normas Comunitarias donde se puso en marcha la prohibición de toda clase de ruidos a partir de las 10:00 de la noche hasta las 10:00 de la mañana de cada día en el Distrito Nacional.

En un enérgico discurso en el Club San Carlos frente a decenas de comunitarios de barrios del Distrito Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno. “Los que tienen otra decisión de alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno”, enfatizó.

El gobernante dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

“Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes”, expresó Abinader. Reconoció además que existe mucha preocupación en la población, pero que la principal preocupación es del Gobierno.

Perseguir los robos

A esto se agrega la promulgación este viernes 18 de noviembre, por parte del presidente Abinder, de la Ley 361-22 que permitirá al Ministerio Público perseguir de oficio el robo sin violencia y sin armas, es decir, sin necesidad de que exista una denuncia o querella por parte de la víctima.

Con esta modificación, el indicado delito deja de ser un hecho punible de acción pública a instancia privada, y pasa a ser simplemente de acción pública.

El gobierno recalcó que los que tienen la decisión de alterar la paz y la seguridad ciudadana serán enfrentados en cualquier terreno. El gobernante dijo que trabajará con la gente seria que es la inmensa mayoría del pueblo dominicano.

“Nosotros tenemos que construir una verdadera paz social, no una paz mafiosa, donde se ponían de acuerdo autoridades y delincuentes”, expresó Abinader.

Dijo que, va a convertir a la República Dominicana en uno de los países más seguros del mundo.

Acciones del Ministerio de Interior y Policía

El pasado 7 de noviembre, el Ministerio de Interior y Policía prohibió de forma temporal, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de “preservar el orden público”.


La medida está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez.


“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, dice la resolución en su artículo uno. La disposición ha sido rechazada por el sector que se dedica al entretenimiento y fue recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) por el Colegio Dominicano de Abogados.

En Santo Domingo Norte, Interior y Policía había tomado una medida similar días antes.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img