Google search engine
spot_img

Arajet y Embajada dominicana en Jamaica inauguran ruta histórica

Kingston.- La Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez y la Senadora Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, recibieron el primer vuelo de Arajet junto a una amplia representación de autoridades del gobierno local, entre los que se destacan el Ministro de Transporte y Minas, Audley Shaw; el Ministro de Industria, Comercio e Inversión, Senador Aubyn Hill; el Líder de la Oposición y Presidente del Partido Nacional del Pueblo, Mark Golding; el Arzobispo de Kingston, Rev. Kenneth Richards, entre otros.

La aerolínea dominicana Arajet, representada por su CEO y fundador, Víctor Pacheco, en conjunto con la Embajada dominicana en Jamaica, dieron apertura este lunes una ruta directa entre Santo Domingo y Kingston, conectando así por primera vez a ambas naciones de manera directa.


Los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales, representan una valiosa oportunidad de dinamizar la oferta aérea y turística, fortalecer lazos de cooperación y construir un puente que permita la comunicación y transporte de viajeros entre Jamaica y la República Dominicana.


Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, señaló que “el vuelo directo de Arajet entre Santo Domingo y Kingston inaugura en efecto ‘una nueva era de relaciones bilaterales entre nuestros países’. La canciller jamaicana aplaudió los tremendos esfuerzos del Embajadora Angie Martínez para aumentar la conectividad y los intercambios entre ambos países desde que asumió su cargo como Embajadora “Durante el último año, el comercio y la inversión entre nuestros dos países ha crecido a un nivel récord histórico de más del treinta y nueve por ciento.

Este momento, que la Embajadora Martínez ha caracterizado como “una nueva era” en nuestras relaciones bilaterales, es un testimonio más de nuestro compromiso compartido de fortalecer nuestra relación”.

En tanto, la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, destacó el logro que representa la conectividad entre ambas naciones, la cual calificó como un hito histórico de gran trascendencia para el comercio, las inversiones, el turismo y los intercambios culturales entre la República Dominicana y Jamaica. “Señoras y señores, hoy es un día de oro en nuestra historia.

Lograr un vuelo directo entre nuestros países representa uno de los más importantes y transformadores logros que la República Dominicana y Jamaica han logrado en sus 58 años de relaciones diplomáticas”.

El Ministro de Industria, Comercio e Inversión, Senador Aubyn Hill, señaló durante su intervención en el acto que Jamaica tiene como objetivo aumentar sus exportaciones a la República Dominicana, al tiempo que indicó que este es el mejor momento para fortalecer el comercio y los negocios entre ambos países, asegurando que con este nuevo estado de conectividad, los negocios y las inversiones van a aumentar.

Durante el acto celebrado en el aeropuerto internacional Norman Manley en ocasión del vuelo inaugural de Arajet, el Ministro de Transporte y Minas, Audley Shaw, aprovechó su intervención para anunciar que el Gobierno modernizará los aeropuertos de Kingston y Montego, lo que garantizará mejores servicios de transporte aéreo; igualmente agradeció a los representantes de Arajet por elegir a Jamaica para hacer negocios.

Angie Martínez confesó que, desde su designación como Embajadora en Jamaica, lograr la conectividad directa era una de sus metas “más importantes”, para lo cual desarrolló una intensa agenda de trabajo con instituciones gubernamentales en Jamaica y la República Dominicana. “Me emociona grandemente ver llegar la aeronave de Arajet y agradezco a su CEO y fundador, Víctor Pacheco, por tener la visión de conectar ambos países y convertir nuestro sueño en realidad.

Este vuelo directo de Arajet es definitivamente un cambio de juego, un punto de partida para escribir un nuevo y mejor capítulo en la historia de nuestros países”, expresó Martínez tras la llegada del primer vuelo al Aeropuerto Internacional Norman Manley, desde República Dominicana.

La diplomática destacó que, el objetivo de su gestión es “que Jamaica y la República Dominicana fortalezcan mucho más su potencial como socios comerciales, en un contexto de reciprocidad y equilibrio, en donde ambas naciones construyan riqueza de forma mutua”.


Los pasajeros tendrán la oportunidad de trasladarse entre los dos países los lunes o viernes, con salida de Santo Domingo a las 17:20 y llegada a las 17:55 a Jamaica, y salen a las 18:40 de Jamaica y llegan a las 21:05 a Santo Domingo.


Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet señaló que, “Mi sueño es que un turista que visite República Dominicana desde Europa o Estados Unidos por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestra maravillosas playas de arena blanca, y luego aprovechar esas vacaciones y venir a Kingston y contagiarse con su reggae y visitar Ocho Ríos, Montego Bay y las mágicas cascadas que ofrece este hermoso país”.

Arajet inició su primer e histórico vuelo directo a Kingston con una flota inicial de cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX-8 de última generación, que brindan una experiencia de vuelo cómoda y segura en una cabina de 185 asientos reclinables con máxima comodidad y suficiente espacio personal.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img