Google search engine
spot_img

INTRANT inicia Semana de Seguridad Vial 2022 con educación vial infantil

Santo Domingo. – Con una jornada de educación vial infantil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que iniciará el próximo 19 de noviembre la Semana de la Seguridad Vial 2022.

La jornada de educación vial para la niñez se llevará a cabo durante dos días en Galería 360, donde se sensibilizará con actividades como simulación de conducción y ebriedad, mapa de identificación de accidentes, realidad virtual, entre otros, como parte de las acciones que durante toda la semana realizará el Intrant en conmemoración de las víctimas de los accidentes de tránsito.

La agenda de actividades contempla una misa que se realizará en la Catedral Primada de América en recuerdo de las víctimas por accidentes de tránsito el domingo 20 a las 9:30 a. m., con la participación del director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras.

En atención a los grupos vulnerables de la accidentalidad vial, un equipo técnico del Intrant impartirá charlas a motociclistas durante esa semana sobre la importancia del uso del casco protector, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial).

También, se realizarán charlas educativas sobre conducción y sobriedad en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un programa respaldado por la empresa francesa Pernod Ricard.

Con la finalidad de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Programa de Entrenamiento sobre Conducción y Sobriedad es el resultado de una alianza público-privada tripartita entre INTRANT, UNITAR y Pernod Ricard, con el fin compartido de contribuir a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana.

Además de la educación vial como un aspecto esencial de esa jornada, el Intrant orientará sobre la velocidad, el alcohol y la conducción, y realizará una jornada de capacitación al personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para activaciones de puntos de detección de alcoholemia.

Para concluir la Semana de la Seguridad Vial 2022, el Intrant socializará con los ciudadanos sobre los factores de riesgo y los grupos más vulnerables en la siniestralidad vial, en el centro comercial Downtown Center. Asimismo, se realizará un proceso de señalización e instalación de reductores de velocidad en puntos críticos, que fueron previamente identificados en estudios realizados por la institución.

Se recuerda que la Semana de la Seguridad Vial tiene sus antecedentes en octubre del 2005, cuando a través de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se solicitó que cada año los países miembros realizaran actividades para promover la conciencia para reducir los accidentes de tránsito.

El instituto cuenta con un Plan Estratégico Nacional para la Seguridad Vial (PENSV), con acciones establecidas hasta el año 2030, que tiene como propósito reducir en un 50 % las muertes por accidentes de tránsito, a través de los ejes de institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img