Google search engine
spot_img

Terry Francona, nombrado Mánager del Año en la Liga Americana

Terry Francona de Cleveland fue nombrado Mánager del Año de la Liga Americana el martes y se llevó el galardón por tercera ocasión en 10 temporada tras llevar a los Guardians al título de la División Central de la Liga Americana.

Francona recibió 17 de los 30 votos de primer lugar y nueve de segundo para 112 puntos de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. Brandon Hyde de Baltimore fue segundo —con nueve votos de primer lugar y 79 unidades— tras llevar a los Orioles a dar la vuelta con 31 victorias.

Scott Servais de Seattle fue tercero con un voto de primer lugar, ocho de segundo y 14 de tercer lugar.

Llevó a los Marineros a la postemporada, poniendo fin a una sequía de dos décadas. Dustin Baker de Houston fue cuarto, mientras que Aaron Boone de Nueva York fue quinto. Dos veces campeón de la Serie Mundial con Boston, la décima temporada de Francona con Cleveland podría haber sido su mejor año como mánager.

Con el equipo más joven, los Guardianes ganaron sorpresivamente la División Central de la Liga Americana superando a los Medias Blancas de Chicago en septiembre.

Cleveland barrió a Tampa Bay en la ronda de comodín antes de perder en cinco duelos ante los Yanquis en la Serie Divisional de la Liga Americana. Francona terminó la temporada tras sufrir varios problemas graves de salud que lo obligaron a alejarse del equipo en el 2020 y 2021.

El mánager de 63 años dijo que se sintió revitalizado por su joven equipo, que contó con 17 peloteros que debutaron esta temporada en las Grandes Ligas. Tiene intención de volver en el 2023, pero Francona y los Guardianes tiene un acuerdo abierto que le permitiría hacerse a un lado de ser necesario.

La votación ocurrió antes de la postemporada. Más tarde anunciarán al Mánager del Año de la Liga Nacional. Los tres finalistas son Dave Roberts de los Dodgers, Brian Snitker de Atlanta y Brian Showalter de los Mets.

El Dia

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img