Google search engine
spot_img

Julio Rodríguez es escogido Novato del Año de la Liga Americana

El dominicano Julio Rodríguez fue nombrado ganador del premio Jackie Robinson al Novato del Año de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) por sus siglas en inglés.

El jardinero de 21 años de edad venció a Adley Rutchsman (Orioles) y Steven Kwan (Guardians), para quedarse con el reconocimiento.

Rodríguez tuvo una temporada excepcional, en la cual lideró a todos los novatos de Las Mayores en cuadrangulares (28), en victorias por encima del nivel reemplazo (WAR), en los dos principales medidores de esta estadística de primera generación, Baseball Reference (6.0) y Fangraphs (5.3), su OPS (.854) también fue el mejor.

El dominicano además lideró a todos los novatos de la Liga Americana en bases alcanzadas (260) y slugging (.509), empujó 75 carreras, anotó 84 y se robó 25 bases, la segunda mayor cantidad entre los novatos en todas estas categorías, además terminó tercero en hit conectados con 145.

Lo logrado por Rodríguez, no se limita a la temporada 2022, entre grandes desempeños de jugadores de primer año, con su labor en esta temporada se unió a Mike Trout (Angelinos) como los únicos novatos en la historia en conectar 25 cuadrangulares y robarse 25 bases con un OPS por encima de .800 en su temporada de novatos.

Quinto jugador de Seattle

El dominicano se convirtió en apenas el quinto jugador de los Marineros en quedarse con el galardón y segundo en los últimos tres años, uniéndose a Kyle Lewis (2020), Ichiro Suzuki (2001), Kasuhiro Sasaki (2000) y Alvin Davis (1984).

Octavo dominicano

Rodríguez se convirtió en el primer dominicano en ser seleccionado como “Novato del Año” desde que el cerrador, Neftalí Feliz fue nombrado en el 2010. Los otros criollos en obtener la distinción, son Hanley Ramírez (2006), Ángel Berroa (2003), Albert Pujols (2001), Rafael Furcal (2000), Raúl Mondesí (1994) y Alfredo Griffin (1979).

Otro reconocimiento

Rodríguez fue nombrado como ganador del “Bate de Plata” en la Liga Americana junto a Trout y Aaron Jugde en los jardines, reconocimiento anunciado el pasado jueves.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img