Google search engine
spot_img

Puedes compensar a tus empleados de formas diferentes al dinero

TODA EMPRESA, POR PEQUEÑA QUE SEA, MANEJA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE NO DEBE ESCAPARSE A TRAVÉS DE LOS EMPLEADOS​

Los reconocimientos no monetarios se entregan por exceder las expectativas como miembro de un equipo, por asistencia perfecta, o por capacitarse en nuevas áreas. Algunos ejemplos de reconocimientos no monetarios que puedes aplicar en tu pyme son entradas de cine, cupones, bonos para utilizar en un restaurante, agradecimientos de los jefes, horarios flexibles, un día libre, picnics, festejo de los cumpleaños y almuerzos gratuitos.

Otros tipos de recompensas son un espacio de estacionamiento, la placa con la foto del empleado sobresaliente, espacio de oficinas en una esquina, artículos personalizados (maletines, agendas), camisas y cupones de descuentos para empleados. Sin importar cuál sea el tipo de recompensa que se entregue, se debe ser consistente y justo al establecer el programa de reconocimientos en tu pyme.

Las pautas para recompensar y reconocer eficazmente la labor de los empleados son sencillas:

  • Adecuar la recompensa a la persona
  • Adecuar el premio a lo logrado
  • Ser oportuno y específico

Motorola, empresa de Schaumburg (Illinois), organiza desayunos para premiar a los obreros que hayan logrado metas de calidad reconocida por la alta gerencia. Los directivos también pueden premiar con una cena para dos personas en un buen restaurante, o con un fin de semana en un hotel de primera clase, a quien haya sobresalido en la realización de algún proyecto.

La compañía farmacéutica Cyanamid, del Canadá, estimuló a sus trabajadores a contribuir con ideas y a convertirse en “innovadores frecuentes”. Por ideas que fomentaran la productividad, los empleados recibían entre 40 y 1.000 puntos, canjeables por premios escogidos.

Tu equipo de trabajo es uno de tus activos más importantes, la remuneración mensual que les pagas no siempre es incentivo suficiente. El ofrecimiento de una recompensa adicional le da al empleado una motivación extra para ir más allá de sus límites. Los empleados de tu pyme deben saber que el trabajo duro y altos niveles de logros, se recompensarán de alguna forma.

La recompensa enfatiza el respeto que la empresa tiene por el empleado y promueve el respeto entre los colaboradores. Cuando un equipo está unido, las líneas de comunicación están abiertas, y los empleados comparten buenas ideas y se preocupan por dar un poco de esfuerzo adicional por el bien de la pymeLas recompensas motivan a los empleados a ver a la compañía como propia. En lugar de trabajar por su beneficio económico, el empleado que es ampliamente recompensado suele trabajar por el beneficio de la pyme, es decir, hace propia la misión de la empresa.

Un empleado que ha sido recompensado estará más motivado para quedarse en tu pyme. Las recompensas son una poderosa herramienta de retención. Es costoso lidiar con la pérdida de empleados y entrenar a los nuevos, por tanto, las recompensas dadas a quienes están evaluando dejar la empresa puede aumentar las estadísticas de retención y reducir los costos de nuevas contrataciones.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img