Google search engine
spot_img

Los gloriosos tigueres del licey festeja en la cima sus 115 años

El Licey ingresó al partido del lunes con marca de 12-4 y dominando el torneo en bateo y pitcheo colectivo; Rinden homenaje a doña Mercedes Elmúdesi

El aniversario 115 encuentra a los Tigres del Licey en su mejor posición en el standing, al menos en una fecha festiva, en un largo tiempo.

Y que más que festejarlo a “todo pulmón”, cuando se exhibe una marca de 12-4, amparada en un gran dominio de la ofensiva y el pitcheo en sentido general como el registrado por los felinos en este primer tramo de la serie regular.

Incluso, y a juicio de su presidente, Ricardo Ravelo, “Este representa el mejor cumpleaños que tendremos en el Licey en muchísimo tiempo y lo más trascendente se ha realizado un enorme trabajo para que ocurra de esta manera”, expresa con una amplia sonrisa, tras ser abordado por Listín Diario.

Y según agrega, seguirá así, pues este equipo se fortalecerá y no escatimaremos esfuerzos para lograr el gallardete”, agregó sobre la franquicia más histórica de la pelota dominicana, pero que en la actualidad padece su más extensa sequía sin levantar una corona: Seis años.

“De verdad no recuerdo la última ocasión que hayamos tenido un récord tan impresionante a la llegada de una fecha aniversario y que mejor forma de festejar con nuestros miles de seguidores la llegada de un cumpleaños más con la foja que exhibimos en la actualidad”, agregó Ravelo, sobre la marca del llamado Glorioso.

Un trabajo combinado en todas las áreas, Operaciones de Béisbol, mercadeos, finanzas, modernización de los camerinos, que incluyó la construcción de un gimnasio, así como una gran comunicación entre ejecutivos y peloteros han rendido sus frutos de manera inmediata para beneficio del Licey.

El equipo

Con un plantel que en la ofensiva ha estado liderado por los jóvenes Ronny Mauricio y Elly De la Cruz, el club comenzó la jornada de anoche a la vanguardia en ofensiva de average con .260 (585-152), domina en triples con 10, dobletes 31; remolcadas 88; boletos 70.

En tanto que en el pitcheo exhiben la mejor efectividad con 2.14 y su pitcheo ingresó anoche como el único al que no le han conectado 100 hits.

Quienes vienen y quienes se van

Aunque no es su área, pero Ravelo reveló que Tristan Casas, quien se marchó por estar lastimado, luego de tres choques de acción retornará probablemente en una semana. Ya se integraron dos nuevos lanzadores.

Empero, Jaquec Jones, lanzador relevista, se marchó tras ver cumplir su contrato, Charles LeBlanc también voló a Estados Unidos.

Un loor para doña Mercedes Elmúdesi

La fiesta 115 del Licey llevó una especial dedicatoria a la señora Mercedes Elmúdesi, viuda de Don José Miguel Fernández, quien en los períodos 1995-97 fue presidente del equipo y madre de Miguel Angel Fernández, actual tesorero del club.

La dama. Ha estado ligada por 80 años al Club Atlético Licey y en la actualidad dirige la rama femenina del equipo.

En su honor, la directiva azul le entregó una placa de reconocimiento y realizó el pitcheo simbólico, el cual fue recibido por su hijo Fernández.

Luego de este acto protocolar hubo una tanda de fotografías en la que la directiva se hizo fotos con el extenso bizcocho.

Desde que comenzó a caer la tarde comenzaron a arribar al parque los primeros cientos de simpatizantes del Licey, casi todos exhibiendo algún tipo de prenda alusiva al conjunto y de inmediato se tornó.

Cada uno de quienes entraron al estadio se le brindó un pedazo de biscocho, se hizo un brindis de cerveza y ron, mientras que a otro amplio grupo se le brindó café. Hubo rifas, regalos

Al final del partido estaba programada una fiesta con las orquesta de Monchy y Capricho, así como con el artista urbano Secretos.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img