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Cinco habilidades comerciales para el empresario de hoy

Las habilidades comerciales son indispensables para el empresario que se enfrenta a un mercado más competitivo, donde el desarrollo de ciertas competencias es relevante a la hora de conquistar al cliente o proveedor y garantizar una relación comercial exitosa.​

En este sentido, hemos identificado cinco de estas cualidades que entendemos te pueden ayudar a desarrollar todo empresario:

Conocer las necesidades del cliente

En toda relación comercial es imprescindible que el empresario desarrolle la capacidad de identificar las necesidades de sus clientes y comprender cómo funciona el proceso de toma de decisión, que lo motiva a tomar una decisión con relación a la compra o venta y cuáles son sus expectativas del proceso.

Escucha activa

Para conocer las necesidades que motivan a tu cliente es preciso mantener una escucha activa a través de los diferentes canales de comunicación que dispone tu empresa para estar en contacto e interactuar con ellos.

Una parte importante de la comunicación es que el cliente valorado por la empresa.

Establecer vínculos

Vender solo por vender ya no es suficiente.  Es necesario desarrollar la habilidad de crear vínculos, sobre todo en la era de las redes sociales, donde el cliente se mantiene conectado y requiere que la empresa sea más cercana.

Para construir un vínculo con el cliente es necesario crear contenido de valor, estar presente con ayuda de las plataformas digitales e invertir tiempo en desarrollar estrategias para conocer sus intereses y satisfacer sus necesidades.

Brindar soluciones

La capacidad del empresario de crear soluciones inmediatas a las necesidades identificadas en el cliente, es sumamente efectivo para lograr el éxito en una relación comercial.

En el modelo de negocio B2B dar soluciones al cliente que sean de utilidad para su empresa es lo que marca la diferencia en un mundo competitivo.

Habilidad argumentativa

Desarrollar la habilidad de argumentar y diseñar un speech de ventas que destaquen las bondades y beneficios del producto o servicio es imprescindible en el empresario de éxito, para lograr persuadir y rebasar las objeciones del cliente con técnicas argumentativas y cerrar las negociaciones de manera satisfactoria.

Diario Libre

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Información y Responsabilidad Social.

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