4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Alimentos que puedes consumir aún caducados/vencidos

Algunos alimentos que vencidos puedes consumir y hasta cuándo ya que debemos tener mucho cuidado con estos

Los alimentos tienen su fecha de elaboración y también su fecha de caducidad. Sin embargo, pese a que haya pasado su fecha de caducidad, algunos aún pueden consumirse. Aquí listamos la información precisa.

Yogur: los yogures son saludables para su consumo hasta una semana después de su fecha de caducidad, siempre que no hayan sido abiertos y estén en la heladera. Si al abrirlos tienen algún indicio de mal estado, no lo consumas y deséchalo.

Pasta fresca envasada: se conserva perfectamente y es saludable para su consumo hasta 15 días después de su fecha de vencimiento.
Leche pasteurizada o de larga conservación: se puede mantener hasta un mes después de su fecha de caducidad, siempre y cuando no haya sido abierta.

Productos congelados: pueden consumirse hasta un mes después de haber caducado. Si los congelas tú, rotúlalos para indicar la fecha de congelamiento. La de caducidad no debe superar los dos meses del momento en el que los has congelado.

Enlatados: pueden consumirse hasta un año después de su fecha de caducidad en un lugar seco. Las latas deben estar en perfectas condiciones, no presentar ni manchas de oxidación ni zonas abombadas, lo que significa que han entrado aire y posiblemente bacterias que han oxidado y estropeado el alimento.

Café: siempre que el envase esté herméticamente cerrado, puede consumirse hasta un año después de su caducidad.

Arroz y pasta: se conservan hasta un año después de su fecha de caducidad. Guardalo en su envase o en frascos de cristal herméticamente cerrados.

Leche pasteurizada o de larga conservación: se puede mantener hasta un mes después de su fecha de caducidad, siempre y cuando no haya sido abierta.

Productos congelados: pueden consumirse hasta un mes después de haber caducado. Si los congelas tú, rotúlalos para indicar la fecha de congelamiento. La de caducidad no debe superar los dos meses del momento en el que los has congelado.

Enlatados: pueden consumirse hasta un año después de su fecha de caducidad en un lugar seco. Las latas deben estar en perfectas condiciones, no presentar ni manchas de oxidación ni zonas abombadas, lo que significa que han entrado aire y posiblemente bacterias que han oxidado y estropeado el alimento.

Café: siempre que el envase esté herméticamente cerrado, puede consumirse hasta un año después de su caducidad.

Arroz y pasta: se conservan hasta un año después de su fecha de caducidad. Guardalo en su envase o en frascos de cristal herméticamente cerrados.

Es importante saber que los alimentos muy perecederos y con riesgo microbiológico (como es el caso de carnes y pescados frescos) deben llevar siempre incluidos la fecha de caducidad.

Tipo de comida que nunca debe consumirse porque pueden entrañar riesgos para la salud.

A la hora de conservar y consumir será esencial respetar las indicaciones mostradas por la etiqueta de caducidad en este tipo de productos. Pasada la fecha de caducidad no deben comerse alimentos como carnes, pollo, pescado o queso fresco.

Diario Libre/RG

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles