Google search engine
spot_img

MLB impiden a Martín Maldonado seguir usando bate de Pujols

Martín Maldonado, cátcher de los Astros de Houston, se vio obligado a cambiar de bate para el segundo juego de la Serie Mundial el sábado, tras determinarse que el modelo que empleó en el encuentro inicial no se permite ya en las Grandes Ligas.

El boricua se fue de 3-1 con un sencillo productor en el primer encuentro, que Houston perdió por 6-5 en 10 innings ante los Filis de Filadelfia. En ese encuentro, Maldonado utilizó un bate Marucci AP5, un modelo que utilizó el astro Albert Pujols. En 2010, las Grandes Ligas cambiaron las especificaciones de los bates con propósitos de seguridad.

Se redujo el diámetro de la parte más ancha del bate de 2,75 a 2,61 pulgadas.

La adopción de toletes más delgados buscaba reducir el riesgo de que se rompieran en varios fragmentos. Como parte de la medida, los peloteros que estaban ya en las mayores y que usaban bates más grandes podían seguir empleándolos.

Maldonado debutó en las mayores en 2011 y por lo tanto no podía usar los bates en cuestión.

Las Grandes Ligas no encontraron que Maldonado hubiera obtenido alguna ventaja competitiva por emplear el modelo de Pujols. Al parecer, todo se trató de una confusión.

El puertorriqueño bateó para .186 en esta temporada y tiene un promedio de .209 en 12 campañas.

Pujols, estrella que pasó sus años más brillantes con San Luis y que se retiró recién, finalizó su carrera de 22 temporadas con 703 vuelacercas. Es el cuarto mejor jonronero de la historia.

Listin Diario/AP

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img