4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Sácale provecho a las herramientas de seguridad de tu celular

Si haces depósitos, pagos y descargas desde diferentes aplicaciones en las que tienes que dar informaciones personales, hazte esta pregunta:¿Cuántas herramientas de seguridad móvil he descargado para proteger mis datos durante esas transacciones? Sin importar la cantidad, lo ideal es que protejas tu privacidad y datos con esta pequeña orientación para vencer a posibles estafadores.

Lo primero es usar la aplicación provista por el Banco Popular Dominicano. Usar la aplicación original, es una ventaja, porque anula todas las vulnerabilidades del navegador y los trucos de phishing que los atacantes suelen usar para tratar de robar información de la cuenta.

Lo segundo es mantener la aplicación del banco actualizada. Aunque, la verdad es que, este consejo va para todas las aplicaciones que instales, con aplicaciones bancarias es aún más importante. Con cada actualización, el desarrollador puede haber incluido mayores defensas de seguridad que, si no has actualizado, podrían dejarte expuesto.

Lo siguiente es tener cuidado con lo que instalas, pues en estas descargas otorgas varios permisos, incluida la capacidad de leer tus archivos, acceder a tu cámara o escuchar tu micrófono. Por eso, piensa o investiga antes de aprobar este tipo de solicitudes. Esto se aplica especialmente a los usuarios de Android, pues el proceso de búsqueda de aplicaciones en Google no es tan estricto como el de Apple.

Revisa lo que ya está en tu teléfono. Mantente observando las aplicaciones que tienes en tu teléfono, sobre todo, luego de realizar actualizaciones. Revisa constantemente todas las aplicaciones buscando en tu Configuración y Privacidad.

En conjunto a esto, habilita la opción de encriptación de datos si tu celular tiene esa capacidad y conecta el aparato a los servicios que el mismo sistema operativo tiene para localizarlo como robado o perdido; “Find my iPhone” es uno de ellos. Tampoco te olvides de hacer copias de seguridad de todos los datos y contactos, sobre todo, en la nube para que nunca se pierdan y estén disponibles en cualquier momento desde cualquier lugar.

Por último, ten cuidado con las funciones de “desbloqueo inteligente”, que desbloquean automáticamente el teléfono cuando está en casa o cuando su reloj inteligente está cerca.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles