4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Diferencias entre Whatsapp y Telegram

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería inmediata más popular del mundo, las funciones avanzadas de Telegram le han hecho ganar cada vez más adeptos

WhatsApp Messenger —o simplemente WhatsApp— es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta. La aplicación permite enviar y recibir mensajes mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.​

WhatsApp se integra automáticamente a la libreta de contactos, lo que lo diferencia de otras aplicaciones, ya que no es necesario ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio.

Según datos de principios del año 2020, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones.

Si bien la aplicación se lanzó en 2009 principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el año 2012 aproximadamente, hasta la fecha. WhatsApp desplazó al servicio de SMS, revolucionando para siempre el servicio de mensajería instantánea gracias a la multiplicación de los teléfonos inteligentes y del acceso a Internet.

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013, tiempo después del autoexilio de los hermanos Dúrov y antiguos compañeros de VK a otros países por posturas opuestas al gobierno de Rusia.

A julio de 2021 una organización autofinanciada que lleva su nombre gestiona su desarrollo, cuyo centro de operaciones está en Dubái, Emiratos Árabes, y su matriz está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas.

El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Salvo excepciones, los mensajes son almacenados (o archivados en caso de que se desee ocultarlos) en la nube con opción de reenvío,​ borrado temporizado,​ acciones de búsqueda, realizar llamadas y conferencias y adjuntos varios. Desde 2014 se añaden los adjuntos de archivos de todo tipo, ya sean documentos, multimedia o animaciones gráficas, con un límite de subida de 2 GB cada uno.

Además, para facilitar el compartir contenido colectivamente se emplean los canales de difusión para boletines y los grupos para discusiones, con ajustes de privacidad, públicos o privados, la posibilidad de compartir encuestas y la formación de chats de voz sin límite de oyentes.​ La lista de contactos y permisos son gestionados en sus respectivas secciones.

Diferencias entre whatsapp y telegram

  • Agregar contactos sin tener su número de teléfono: En Telegram no necesitas conocer el número de teléfono de un contacto para agregarlo a tu lista y entablar una conversación. Basta con conocer su nombre de usuario, garantizando así unos niveles de privacidad excelentes. Del mismo modo, Telegram nos permite editar nuestro nombre de usuario (la longitud mínima es de 5 caracteres y podemos usar desde la a hasta la z, numeros y guiones bajos) para facilitar su búsqueda al resto.
  • Editar mensajes: En lugar de borrar un mensaje cada vez que te equivoques, Telegram te permite editarlo en una funcionalidad que realmente cambia la experiencia de uso. Para editar un mensaje, tan solo debes tocar una vez en el mensaje en cuestión, seleccionar «Editar» y editarlo antes de volver a pinchar en el botón de enviar.
  • Vaciar chats: Dentro de su ramillete de opciones para mejorar las condiciones de seguridad y privacidad de su servicio de mensajería, Telegram permite el vaciado de chats. De este modo podrás borrar todos los mensajes que hayas enviado en una conversación e, incluso y muy interesante, borrarlos para que el resto de participantes tampoco puedan verlos.
  • Grupos masivos: Telegram, a diferencia de WhatsApp, permite crear grupos con un número prácticamente ilimitado de participantes. Mientras que en WhatsApp el límite de las conversaciones grupales es de 256 personas, en Telegram ese límite crece hasta los 200.000 participantes. La opción resulta así imbatible si quieres que Telegram sea un espacio de trabajo en grupo o el foro de una comunidad.
  • Chats secretos: En Telegram, puedes crear hilos con dos tipos de conversaciones: chats normales o chats secretos y estos últimos garantizan una privacidad a prueba de bombas. Su característica principal es que Telegram no almacena en la nube ninguno de los mensajes que se intercambien en un chat secreto y además están cifrados de extremo a extremo, por lo que sólo se puede acceder a ellos desde los móviles de los participantes.
  • Privacidad: El de los chats secretos de Telegram es uno de los atractivos más llamativos de la app.
  • Crear canales: Seguramente una de las diferencias principales entre WhatsApp y Telegram es que este último servicio nos permite crear canales de difusión. Son tremendamente útiles para gestionar comunidades o listas de difusión..
  • Buscar grupos geolocalizados: Telegram permite buscar personas y grupos radicados cerca de ti, una función muy útil para descubrir grupos y comunidades en tu ciudad y poder recibir información y comunicarte sin necesidad de proporcionar tu número de teléfono.
  • Envía archivos pesados: Con WhatsApp puedes enviar archivos de hasta 100MB de peso mientras que con Telegram el límite crece hasta unos 2GB. Con esta funcionalidad, Telegram se convierte en una herramienta mucho más capaz y versátil tanto para las comunicaciones interpersonales como para el trabajo en red.
  • Aprovecha los bots: En Telegram puedes usar robots para que hagan tareas de manera automática, función de la que carece WhatsApp. Con estos bots puedes consultar el tiempo, jugar, traducir textos, practicar inglés, buscar vídeos en YouTube, hacer el seguimiento de envíos para compras on line o transcribir cualquier mensaje de audio a texto.
  • Mucha más personalización: Telegram es más flexible que WhatsApp incluso en el diseño de su interfaz. Por ejemplo, ofrece muchas más opciones de personalización bien usando el ramillete de temas personalizados que ofrece la aplicación o incluso tuneando uno a tu gusto. De este modo, podrás elegir el color de cada uno de los elementos que componen la aplicación.

Del mismo modo, Telegram también te permite modificar con facilidad el estilo del texto, su tamaño, las esquinas de los mensajes o incluso el tipo de vista predeterminada para leer los chats.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles