Google search engine
spot_img

Cinco películas que transformarán tu percepción del dinero

Película es un término que proviene del latín pellicŭla y que tiene diversos usos. Su acepción más habitual está vinculada a la obra cinematográfica que suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director.

Una obra audiovisual, fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y posproducción y que está destinada, en primer término, a su explotación comercial en salas de cine. A continuación veremos algunas con percepción de dinero.

1. En busca de la felicidad

Muchas veces puedes sentir que necesitas motivación para continuar con tus metas, y encuentras obstáculos en el camino que lo hacen más difícil. Esta película, basada en la vida real, te enseñará que para lograr tus objetivos tienes que ser perseverante y creer en ti mismo, aunque no cuentes con un colchón económico sólido.

Chris Gardner es una verdadera inspiración. Tuvo que apostar todos sus ahorros en un negocio que resultó ser un fracaso y quedó sin un lugar donde vivir, pero aun así te enseña que es posible convertirse en uno de los mejores empleados y finalmente conseguir el éxito. Todo depende de tu fuerza interior.

2. Moneyball: rompiendo las reglas

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué mis calificaciones no mejoran si me esfuerzo a diario? o ¿por qué aun no consigo el trabajo de mis sueños? Una de las causas puede ser que no estás poniendo en práctica el pensar y actuar de manera diferente para conseguir resultados diferentes. Intenta tener diferentes perspectivas para la solución de las situaciones que se te presenten y evalúa cuál de ellas es más conveniente. Moneyball te muestra varios ejemplos de cómo lograrlo.

3. Wall Street

Esta película es un “must” para ver en algún momento de tu vida. El mundo te puede hacer pensar que todo debe girar alrededor del dinero y muchas veces olvidamos que hay cosas más importantes como la familia, la superación personal y los amigos. A pesar de que Wall Street es un clásico de 1987, te permite identificar las consecuencias de la ambición por el dinero de manera contemporánea.

4. Startup.com

Crear tu propia empresa está muy de moda en estos días y tienes la capacidad de hacerlo si así lo quieres. Es importante que cuentes con la asesoría adecuada y sobre todo que creas ciegamente en tu idea de negocio. Un punto adicional que no podemos olvidar es que, así como tendrás éxito, ¡equivocarse es bueno, y de ello se aprende! Si te encuentras inmerso en este mundo del emprendimiento esta película es para ti ya que expone las consecuencias que se pueden tener en temas como trabajo en equipo, búsqueda de inversionistas y creación de productos innovadores.

5. Atrápame si puedes

Aprende cómo actúan los impostores para que te cuides de ellos. Una de las normas claves es que no compartas tus contraseñas con nadie. Ten en cuenta que, si algo te suena sospechoso, tienes a la mano el apoyo incondicional de tu entidad bancaria para reportarlo y así contribuir con la reducción de estos casos. Este filme te cuenta la historia real de Frank Abagnale Jr., uno de los impostores más conocidos de la historia y más escurridizos para el FBI.

Anímate a ver estas películas con mirada económica y adopta tu propio criterio de la importancia que tiene el dinero para ti.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img