Google search engine
spot_img

¿Cómo red de Internet pública de Internet pública?

No es extraño entrar a un café, restaurante, plaza o espacio público y preguntar inmediatamente por la clave del Internet para terminar pendientes de ocio, de trabajo o personales. Pero te has cuestionado alguna vez por la seguridad de estas redes inalámbricas de Internet cuyo uso no tiene restricciones.

Comúnmente en estas redes se desconoce quién es el administrador o las medidas de seguridad que la rigen. Con el agravante de que al usarlas te arriesgas a que tus sean leídos tanto por el administrador de la red o por otros usuarios conectados en ella.

En este sentido, existen riesgos a los que te expones una utilizas estas redes como el robo de datos transmitidos en el equipo o la infección de nuestro dispositivo con algún virus o software maligno.

La seguridad también depende de ti

Aunque algunas de las redes a las que se acceden vienen de gestores confiables es necesario que te cerciores que estás utilizando páginas seguras para evitar que tu información y datos sean vulnerables. Para identificar cuáles páginas son realmente seguras basta con verificar que la dirección electrónica inicie con las siglas https (hypertext transfer protocol secure).

En páginas que inicien solo con las siglas http (hypertext transfer protocol) corres el riesgo de que un sniffer (que es un programa informático que registra la información que envían distintos tipos de dispositivos) detecte tu tráfico y utilice la data recopilada para posibles fraudes.

Por estas y otras razones, te compartimos cuatro consejos básicos que siempre debes tener en cuenta cuando utilices el Internet de una red abierta o pública:

  1. Evita conectarte a redes WEP. Se ha demostrado que son vulnerables y su seguridad equivale a cualquier red abierta y sin contraseña.
  2. Mantén tu dispositivo móvil actualizado en cuestiones de seguridad para el sistema operativo y para las aplicaciones que tengas instaladas.
  3. Procura no acceder a plataformas en las que necesites ingresar una contraseña, especialmente cuando se trata de alguna banca online.

Verifica siempre que las páginas a las que ingreses con datos delicados sean seguras (inicien con las siglas https)​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img