Google search engine
spot_img

Banco Popular promueve la economía naranja en la IX Semana Dominicana en Reino Unido

Presentó “Dominicana Creativa”, subrayando la calidad de la marca país de los creadores nacionales

Londres, Reino Unido. – El Banco Popular Dominicano promovió su proyecto “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja” durante la IX Semana Dominicana en Reino Unido, celebrada del 10 al 15 de octubre y cuyo eje central fue el gran impacto de la economía naranja en el desarrollo del intercambio comercial y cultural entre la República Dominicana y este país.

La Semana Dominicana en Reino Unido fue organizada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRITCHAM), la Embajada Dominicana en Reino Unido y la Embajada Británica en República Dominicana, que desarrollaron una agenda de eventos cargada de calidad en ámbitos financieros, culturales y gastronómicos, los cuales engalanaron espacios emblemáticos de la ciudad de Londres.

El Banco Popular presentó el libro institucional y proyecto multimedia “Dominicana Creativa” en un evento que contó con el apoyo de Canning House, plataforma líder para las relaciones con Latinoamérica, cuyo CEO, el señor Jeremy Browne, recibió al representante designado por la organización financiera, señor José Manuel Cuervo, conjuntamente con los representantes del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Pro-Dominicana, Dirección General de Cine y Dirección General de Aduanas.

En este encuentro, el señor Cuervo explicó a los presentes el impacto que “Dominicana Creativa” ha cosechado hasta el momento. Al respecto, señaló que, desde su lanzamiento en diciembre de 2021, este proyecto editorial y multimedia “ha llegado a miles de personas, ha llevado a la creación de productos financieros y un directorio digital para empresas creativas locales, y ha generado conciencia sobre el potencial de este sector.

También ha evidenciado el impacto que puede tener una comunicación efectiva en combinación con una alianza público-privada, demostrando que sí hay fuerza en la unidad. Trabajar juntos realmente puede inspirar el cambio”.

Por igual, como parte de las actividades de la Semana Dominicana en Reino Unido, dentro de la sección gastronómica de la agenda, liderada por el reconocido chef dominicano Erik Malmsten en el Restaurante Hispania, el Banco Popular Dominicano presentó el video “Dominicana Creativa”, en el cual se expone la calidad de la marca país que existe en moda, publicidad, audiovisuales, tecnología, gastronomía, diseño, arquitectura o cinematografía dominicanos, entre otros rubros representados.

Como manifestó el señor Cuervo en estos encuentros, además de esta participación en la Semana Dominicana en Reino Unido, “Dominicana Creativa” ha recibido un importante respaldo internacional, con presentaciones en Madrid y México. También ha obtenido recientemente un Stevie Award de bronce a la Campaña de Comunicación del Año, en la categoría Arte y Entretenimiento.

El éxito en concurrencia y relaciones de negocios que se generaron entre la delegación dominicana y los representantes de instituciones británicas durante la agenda se augura de valor general para el país.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

​Grupo Popular, S. A.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img