Google search engine
spot_img

Consejos para proteger de los ciberdelitos a los niños

La mayoría de los padres publica fotos e informaciones de sus hijos. Todo, sin darse cuenta de que les dan a los depredadores acceso fácil a ellos. Aquí unos consejos para saber cómo proteger de los ciberdelitos a los niños.

1.Monitorea a tus niños

Mantener a los niños seguros comienza con una comunicación abierta y honestidad. Pues, todo padre quiere que ese nivel de confianza esté abierto. Así que déjales saber que tú estás tratando de protegerlos. Algunas medidas son:

-Ser amigo de tus hijos en todas sus cuentas de redes sociales.

-Conoce las contraseñas de las cuentas de tus hijos.

-Instala un software de rastreo en su dispositivo (móvil, tableta, entre otros).

-Instala en sus dispositivos herramientas de control parental, esto te puede ayudar a saber dónde están navegando tus hijos en internet y a administrar el tiempo y bloquear sitios que consideres inapropiados para ellos, entre otros beneficios.

2.Protégelos de depredadores potenciales

Para saber con quiénes tus hijos hablan puedes hacer algunas sencillas pruebas que te ayudarán a asegurarte si hay o no algún tipo de peligro. Por ejemplo:

-Pídele a tu hijo/a que le solicite conversar por cámara… y sin que la otra persona sepa, tú estar presente durante dicha conversación.

-Observa si a ese amigo/a le comentan otras personas dentro de su perfil y si encuentras esas opiniones, intenta entrar a esas cuentas para ver si son personas reales.

-Entra al muro o perfil de esa persona y chequea si tiene fotos propias con regularidad. Si solo tiene imágenes de objetos, flores, mascotas, paisajes y nada personal, puede ser una señal de alerta.

-Pregunta a tus hijos si sostienen conversaciones por WhatsApp o Messenger con un individuo de quien sospeches y si es así, pídele el teléfono para que veas el tono de las conversaciones y qué tipo de fotos o documentos comparten.

3.Cuida lo que publicas

Como padre/madre debes mirar lo que publicas en las redes sociales, ya que podrías inconscientemente darles a los depredadores acceso fácil a tus hijos. Por ejemplo: las fotografías, un patrón de vida u otras cosas que un depredador puede fácilmente atar los cabos para atacar a ese niño. Así que toma en cuenta lo siguiente:

-Nunca publiques fotos parcialmente vestido/desnudo de tu hijo. No importa la edad que tenga.

-Ten cuidado con la información personal que revelas sobre tus niños.

-Elimina los datos de rastreo de ubicación en tus fotos.

-En Facebook, evita agregar familiares a tu página de “Información” o la de tus hijos. Ya que, una persona al acecho puede saber quiénes son posibles personas de confianza de tus hijos y tomar estos datos a favor.

4.Enséñales el comportamiento correcto con los extraños

También, antes de permitir la independencia de tu hijo, debes tomar estas medidas para garantizar su seguridad:

-Conocer amigos en línea en persona está estrictamente prohibido. Advierte a tu niño que los delincuentes pueden encontrar su presa a través del internet. Explícales que, si alguien en línea dice que es Miguel del edificio de al lado, tal vez no es el niño de 10 años que dice ser.

-Tu niño siempre debe recordar nunca decirles a extraños, ni siquiera a otros amiguitos, su teléfono, dirección, y nombre. Aclárale por qué no puede enviar fotos personales a amigos en línea o decirles cuándo y dónde sale a pasear y dale todas las razones de por qué es importante rechazar las invitaciones de conocerse en persona. Si aun así notas que tus hijos no están entendiendo la magnitud de tus consejos, búscales noticias y casos reales en torno a ciberdelitos para que puedan entender que no se trata de una sobreprotección de parte tuya, sino algo que es real.

5.Presta atención a los diferentes juegos en línea, que juegan y con quién juegan

Los juegos online pueden englobar una gran cantidad de peligros para nuestros hijos. La mayoría de juegos online cuentan con comunidades virtuales donde pueden intercambiar información sobre el juego, incluso dar información personal o intercambiar fotos, en estos juegos pueden encontrarse con adultos que se hacen pasar por niños con el objetivo de ganar su confianza y conseguir lo que deseen, los ciberdepredadores están al acecho y se esconden en perfiles falsos.

Adicionalmente pueden generar adicción en nuestros hijos, debemos estar atentos, investigar bien sobre el juego que desean antes de otorgar el permiso a jugarlo.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img