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El valor de ser una pyme con responsabilidad social

​“POR UNA PYME COMPROMETIDA SOCIALMENTE”

Las acciones de responsabilidad social generan gran valor a la pyme, mejorando la reputación de la empresa y fortaleciendo el vínculo con su comunidad.

Es por este motivo que las pequeñas y medianas empresas trabajan por incluir dentro de sus programas de planificación estratégica, acciones enfocadas en mejorar su proyección ante la sociedad y su público objetivo, como una empresa que se preocupa por el medio ambiente y en aportar valor a la comunidad en general.

Dentro de las acciones que una pequeña y mediana empresa puede incluir en su planificación estratégica se destacan:

-Cuidar y respetar el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.​

-Mantener un compromiso ético.

-Mejorar la calidad de vida de su comunidad y de la sociedad en general.​

-Establecer políticas empresariales para la implementación de una cultura de reciclaje.

-Promover en el personal de la empresa la importancia de las buenas prácticas de responsabilid​ad social corporativa.

-Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa.

Para la Organización Internacional de Trabajo, la responsabilidad social en una empresa se define por el conjunto de acciones y actividades que tengan una repercusión positiva en la comunidad, y, sobre todo, que la empresa sea coherente con los valores y principios que promueve.

Hoy en día el concepto de responsabilidad social ha ido evolucionando, obligando a las empresas a ser responsables en sus buenas prácticas mientras garantizan la sostenibilidad del negocio.

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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