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Aprende a determinar tu nicho de mercado

​Al iniciar un negocio, son muchos los elementos que se deben tomar en cuenta para augurar el éxito, desde tener un producto atractivo y de calidad hasta una estrategia de ventas y marketing bien definida, y para ello debes identificar tu nicho de mercado asertivamente.

A continuación te compartimos algunos datos claves para que aprendas a determinar tu nicho de mercado:

-Segmenta tu público, ten en cuenta las cualidades como edad, sexo, género, nivel socio económico y necesidades que debe poseer ese nicho del mercado, detectando si es fácil de alcanzar y atender.

-E​studia la inversión que debes realizar en ese segmento del mercado, teniendo en cuenta si las ventas potenciales son atractivas y generarán ganancias.

-Entre más segmentado sea el mercado tendrás mayores probabilidades de éxito en el desarrollo de la estrategia de venta y marketing, así como también podrás determinar una mejor ubicación para tu negocio físico.

-Analiza y estudia a la competencia, identificando sus fortalezas, capacidades, talentos y recursos.

-Mide el potencial del nicho de mercado, realizando una investigación de mercado que dé respuesta a las siguientes interrogantes: ¿existe realmente la necesidad o tienes que invertir en crearla?, ¿qué tan desatendido está ese nicho de mercado?, ¿cuántas empresas o personas están atendiendo ese nicho o pretenden hacerlo? y ¿cuál es el poder de compra que tienen los miembros de ese mercado?

-Utiliza algunas herramientas digitales para detectar un nicho de mercado rentable, entre las cuales se destacan Google Trends¸ que mide el nivel de interés de los usuarios, Audience Tab, Google Analytics, entre otros.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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