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La gestión online de tus clientes

Las pymes no quedan fuera de la profesionalización de sus servicios a través de Internet, es más, en poco tiempo será un requisito imprescindible para poder competir en el mercado virtual. Necesitarás en tu equipo un community manager que construya, gestione y administre la comunidad online alrededor de tu pyme, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes.

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Por lo general, el community manager no se limita a crear y redactar contenido sólo para las redes sociales, este profesional también se encargará de gestionar el blog corporativo de tu pyme.

Además, el experto en redes sociales debe decidir cuál es la mejor hora para publicar el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que el contenido va a tener mayor aceptación. También cuenta con herramientas para programar la publicación del contenido.

No sólo se programará contenido para las horas de mayor audiencia, aunque nos centraremos en estas franjas, también se realizarán publicaciones en el resto de los horarios, ya que de otra manera no podrás llegar a todo el público objetivo de tu pyme.

El community manager también tiene que monitorizar todas las publicaciones y novedades del sector de tu pyme, convirtiéndose en los ojos de la empresa en Internet. Esta práctica no sirve únicamente para identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

A los usuarios nos gusta el contenido que nos aporta valor. En este sentido, el community manager tiene que ofrecer contenidos orientados a esta mentalidad, aunque tenga que promocionar publicaciones de otras empresas.

Otra de las funciones del community manager  de tu pyme consiste en seguir y monitorizar sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. En definitiva, tiene que medir el número de votos (me gusta, favoritos, +1, …), el número de comentarios y las veces que se comparte el contenido.

Es vital que el community manager de tu pyme conozca a su público objetivo, el que ya se tiene y el potencial. De esta manera podrá plantear la estrategia y determinar cuáles son las acciones con las que tendrá mayor éxito.

Otra función crítica del community manager consiste en crear relaciones estables y duraderas con los potenciales clientes. Debe ser capaz de ponerse en la piel de los usuarios y darse cuenta de que no están en las redes sociales para comprar nuestros productos, sino para disfrutar. Al final, la clave del éxito de un community manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente de tu pyme.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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