Google search engine
spot_img

¡A jugar pelota! Arranca este sábado el pasatiempo nacional

La Lidom vuelve a la normalidad tras dos años afectada por la pandemia

La pelota otoño-invernal no paró en la pandemia del COVID-19 pero, como el resto del planeta, fue tocada y no será sino desde este sábado cuando retorna a la “normalidad”.

La justa que estará dedicada a la memoria de Tomás Troncoso vuelve al calendario de 50 partidos por primera vez en tres años, trae las luces LEDs del Quisqueya estrenadas en la Serie del Caribe y arranca con las expectativas de un desfile de estrellas como plataforma para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Un prometedor acuerdos de transmisión en streaming en la plataforma de la MLB augura un incremento en los ingresos de los equipos, que conseguirían hasta la mitad del monto que pague cada abonado (25 dólares por la temporada). Además, un nuevo pacto para llevar los partidos de Escogido, Gigantes, Estrellas y Toros al mercado estadounidense promete un alcance mayor y mejores beneficios.

La jornada inicia con triple cartelera entre equipos de regiones con la ceremonia oficial en el estadio Julián Javier con los campeones Gigantes recibiendo a las Águilas, a partir de las 8:00 de la noche. Antes abrirán la temporada Licey y Escogido en el estadio Quisqueya (2:30 pm) y más tardes se medirán Estrellas y Toros en el Francisco Micheli (7:00 pm).

¿Será el de los Gigantes el primer equipo que repita corona en el circuito en una década? ¿Terminará José Offerman con la sequía azul, que no levanta el trofeo desde 2017?

El Escogido atraviesa por su tercera racha más larga con seis torneos fuera del pódium y los dos últimos sin llegar al round robin y apela al cerebro de Luis Rojas para que desde la gerencia diseñe la hoja de ruta para salir del desierto.

La tropa duartiana sale con un plantel robusto, retorna con gran parte del núcleo que lo ayudó a ganar el torneo pasado, uno donde fue primero en las tres fases.

Los de Luis “Pipe” Urueta traen de vuelta al cubano Henry Urrutia en una alineación pesada con hombres como Juan Francisco, Carlos Peguero y Seuly Matías. A la espera del equilibrio ofensivo y con el guante que representa Hanser Alberto (en los playoffs con los Dodgers), los del Jaya tienen un eje que gira en torno a Moisés Sierra, Richard Ureña, Tito Polo y una rotación de pitcheos con nombres como Rogelio Armenteros, Jorge Martínez, Nick Struck y Enrique Burgos.

El campeonato presenta ligeras novedades en la hora del inicio de los partidos. Los Gigantes arrancarán sus choques entre lunes a viernes a partir de las 7:00 pm, las Águilas bajan los partidos de los sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.

El campeón de la justa será el representante dominicano a una Serie del Caribe que regresa a Venezuela por primera vez desde 2014 y a Caracas desde 2002. La capital venezolana montará junto con La Guaira el evento de 2023 que contará con un número sin precedentes de equipos. Además de los campeones de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela para la justa se sumarán como invitados Curazao y Cuba.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img