Google search engine
spot_img

Todo listo para inicio del torneo invernal; estadios lucen bien

La temporada de béisbol otoño invernal 2022-2023 está a ley de pocas horas para su inicio. Los seis equipos que en ella estarán interviniendo se encuentran listos para disputar un calendario que comprenderá 50 partidos por vez primera desde la estación 2019-2020.

Tigres del Licey visitarán a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya; Estrellas Orientales harán lo propio con los Toros del Este en La Romana, y Águilas Cibaeñas viajarán a San Francisco de Macorís para medirse a los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, esa es la primera cartelera que presentará mañana el campeonato, que tendrá dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Ayer, los equipos anunciaron sus respectivos abridores para esta primera fecha, que comenzará a partir de las cinco de la tarde en el Quisqueya; siete de la noche en el Francisco Micheli, y una hora después en el Julián Javier.

Por los Tigres abrirá Steve Moyers, mientras que por los Leones lo hará Iván Nova. En tanto, por las Estrellas estará lanzando Yennsy Díaz y por los Toros el norteamericano Mike Fiers. Al cerrar la jornada, las Águilas contarán con la presencia monticular del veterano Yunesky Maya, en tanto que por los Gigantes la responsabilidad recaerá en Richelson Peña.

El calendario tendrá 12 fechas libres, incluidas las comprendidas entre el 3 y 5 de diciembre, días cedidos a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) para la celebración del “Día de las Leyendas” en su tercera edición. La fase regular culminará el viernes 16 de diciembre.

En cuanto a la postemporada del próximo torneo, entre el 18 de diciembre y el 20 de enero se estarían agotando los juegos del play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario, y del Round Robin, etapa que estaría empezando el jueves 22 de diciembre, mientras que la final comenzaría el 18 de enero, para culminar como fecha última posible el miércoles 25 del mismo mes.

Estadios, en óptimas condiciones

elCaribe realizó ayer un recorrido por el Estadio Quisqueya Juan Marichal y se pudo comprobar que los trabajos que allí se ejecutan son pocos, a excepción de las áreas de expendio de alimentos y bebidas.

El rugir de las sierras eléctricas, los fuertes golpes de los martillos, el olor de la pintura y la acostumbrada expresión de “cuidado al pasar”, en esta ocasión eran inferiores a otros años.

“Para esta temporada no es mucho lo que hemos hecho contrario a años anteriores. Es más retoques lo que hemos estado haciendo como pintura, colocación de los letreros de las empresas que respaldan el torneo y colocación de vallas detrás de los jardines”, dijo Ismael Pérez.

En cuanto al terreno, luce en óptimas condiciones y listo para recibir el primer juego de la temporada. Asimismo, los trabajos de acondicionamiento de los dugouts marchan de manera acelerada, en especial pintura y colocación de nombres de las empresas patrocinadoras de los dos conjuntos capitalinos.

En igual tono lucen los restantes cuatro parques para recibir el inicio de la temporada 2022-2023.

Dan a conocer los precios de las boletas

La presencia de público es fundamental en el torneo de béisbol. Para eso, los equipos dieron a conocer los precios de las boletas que estarán rigiendo durante toda la serie regular. En el caso de los Toros, el costo será 700 pesos los palcos; 450 preferencias y gradas a 100 pesos. Los precios para los Gigantes serán de 900 pesos los palcos; 500 preferencias y 150 gradas. Los Leones anunciaron que los palcos corporativos costarán 1,650.00 pesos; palcos A RD$970.00; palcos AA RD$660.00; preferencias RD$420.00 y gradas RD$200.00.

El Caribe

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img