Google search engine
spot_img

A ley de 46 días para estrenar nueva ruta en la Maratón Monumental

Atletas de más de 20 países vendrán a Santiago a recorrer la ruta certificada por la Asociación de Maratones y carreras de distancia AIMS

Santiago de los Caballeros. -. La Maratón Monumental Primer Santiago de América, estrena cambio de ruta en la sexta versión pautada para el próximo 27 de noviembre, con salida de los 42 kilómetros a las 4:30 A. M. desde el Gran Teatro del Cibao.

El recorrido, certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia AIMS, favorecerá los tiempos de los corredores, al ser una ruta más lineal, excluyendo el paso por la Circunvalación Norte y la avenida Hispanoamericana.

Luis Núñez, ideólogo y presidente del comité organizador de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, informó que esperan la participación de dos mil atletas y aficionados del running; 200 en los 42 kilómetros; 700 en los 21 kilómetros y 1,100 en los 10 kilómetros.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones UTESA para la Cultura Dominicana, Luis Núñez, motivó a la población de Santiago a tomar conciencia de la importancia de una actividad que nos coloca en el calendario mundial del atletismo. ¨Es un gran honor para el equipo que trabaja anualmente en la Maratón, promover un evento deportivo que nos permite recibir a delegaciones de más de 20 países del mundo¨, expresó el empresario.

Luego, Emilio Martínez, director técnico de la MMPSA, informó que los cambios en la ruta en los 42 y los 21 kilómetros, permite a corredores y corredoras superar la distancia en un mejor tiempo, pues hay menos subidas, no hay concreto y existe más seguridad en el perímetro. A juicio de Martínez, la ruta contempla andar por áreas más pobladas, lo cual se traduce en mayor motivación y dinamismo porque se verán corredores todo el tiempo.

Franklin Peña, el primer santiaguero en llegar a la meta el año pasado, destacó la importancia de la maratón y elogió la organización y las características que le hacen ser un evento de clase mundial.

En su sexta versión, la Maratón Monumental forma parte de la Abbott WorldMarathonMajors (AbbottWMM), siendo un evento clasificatorio para el campeonato mundial AbbottWMM Wanda Age Group.

Están confirmadas delegaciones de corredores de: Japón, India, Italia, Hungría, Holanda, Finlandia. Bélgica, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, Haití, Puerto Rico. Además, Kenia, Canadá, Estados Unidos, México y Etiopía.

El equipo organizador de la maratón lo integran:  Luis Núñez, Marcos Santana, Frank Rodríguez, Ana Cabrera, Emilio Martínez y Haime Thomás Frías. Forman parte: Melissa Núñez, Ely Espaillat y Lorenzo Fermín.

En la coordinación de logística están Reina Tejada e Iván Reynoso. Las inscripciones cierran este sábado 15 de octubre y pueden realizarse a través de www.maratonsantiago.com.do y las sucursales Seguros Monumental. El kit de corredor se entregará en la Expo Maratón el sábado 26 de noviembre en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA y en Santo Domingo.

Patrocinan la Maratón Monumental 2022, las empresas: La Monumental de Seguros, ARS Monumental, CDN Deportes, PANAM, PEDYALITE, Cecomsa, Parval, Calcalí, CCCDU, GNC Live Well, Corporación Zona Franca Santiago, Monte Alegre, Huevos del Campo. Con el apoyo del Gran Teatro del Cibao y el Ayuntamiento de Santiago.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img