Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo.
La publicidad es una de las piedras angulares de cualquier negocio y sus efectos tienen gran impacto sobre el desempeño de las empresas. Diversos tipos de empresas utilizan la publicidad para lograr sus objetivos y metas de ventas.
Esto regularmente se planifica en una estrategia que busca variar los mensajes y los contenidos de los anuncios para lograr diferentes resultados deseados.
¿Por qué utilizar el correo directo?
Actualmente es difícil lograr la atención de la gente, ya que se ve acosada por mensajes de la TV, los periódicos, las revistas, la radio e Internet. El correo directo es una manera de hacerlo. Mediante el correo directo se afianzan relaciones que resultan en un apoyo financiero constante, lo cual puede producir un cambio a largo plazo en la comunidad
Publicidad por correo directo: Es un medio muy personalizable, es toda forma de publicidad enviada directamente a los prospectos a través de los servicios postales privados o gubernamentales. Como medio publicitario el correo directo actualmente ocupa el tercer lugar dentro del presupuesto publicitario- Televisión y Periódicos. Dentro de todos los medios, es el que ofrece comunicación más directa con el cliente meta.
Existen dos razones para el correo directo.
- Satisface las necesidades de los estilos de vida tan rápido que caracterizan a la sociedad moderna, las familias cada vez tienen menos tiempo, por lo que la compra es más cómoda por correo.
- Es el medio más eficaz para tener resultado inmediatos.
Tipos de publicidad por el correo directo.
- Cartas de ventas-se envían junto con folletos.
- Tarjetas Postales- Sirven para anunciar ofertas y descuentos.
- Catálogos- libre de consulta describen el producto, características y beneficios.
- Anexos de estados de cuentas- son anuncios que se anexan a los estados como tarjetas de crédito.
La publicidad directa no es propaganda; la propaganda debe transmitir un mensaje del anunciante hacia una extensa población. En general, la propaganda no es individual; su mensaje pretende crear conciencia o demanda de un producto.
El propósito del correo publicitario es exactamente el opuesto – el objetivo es obtener información o una donación de la persona a la que está dirigido. Además, contrariamente a lo que sucede con los medios de comunicación, al utilizar el paquete de correo directo existe una sola oportunidad de ponerse en contacto con la audiencia a la que está dirigido.
La publicidad de transito es una de la más efectiva para la atracción de público de todos tipos.
La publicidad de tránsito es especialmente poderosa en áreas urbanas y aeropuertos donde el tráfico de personas es muy alto. Es especialmente eficaz para los anunciantes locales que. Desean aumentar la popularidad o el reconocimiento de marca de sus empresas. Sin embargo, también funciona muy bien en eventos y es muy eficaz tanto para corporaciones como para pequeñas empresas.
La publicidad de tránsito puede cubrir la mayor parte de la isla. Desde el auge de Internet, muchos especialistas en marketing han aumentado sus presupuestos a canales digitales principalmente, en parte gracias al hecho de que es más fácil monitorear, cambiar y rastrear los resultados de la campaña. Sin embargo, la publicidad en tránsito sigue siendo un método muy poderoso para llegar a una audiencia más amplia.
La publicidad en tránsito como la que ofrecemos en Publiservic se enfoca en los clientes cuando están en movimiento, y los anuncios en tránsito se dirigen a aquellos que están viajando o esperando un medio de transporte y puede ser muy eficaz tanto para pequeñas y como para grandes empresas.
Los medios publicitarios son los canales a través de los cuales las empresas realizan sus campañas de publicidad. Estos permiten llegar a una audiencia a través del mensaje publicitario, cuyo objetivo es impulsar la compra del producto o servicio anunciado, o a veces de forma genérica de la propia marca.
¿Qué son los medios de comunicación exteriores?
La publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos. Presenta una gran eficacia y productividad, capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.
Los medios: exteriores, exhibición, suplementarios
Se considera publicidad exterior aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público determinado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, mobiliario urbano y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos…
La publicidad exterior es un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos. Presenta una gran eficacia y productividad, capaz de atraer al consumidor durante un mayor número de ocasiones.
Tableros electrónicos y paneles de exhibición: Despliegan mensajes comerciales y gráficos, especialmente de tiendas detallistas. Parquímetros y teléfonos públicos: En este tipo de publicidad se anuncian los hoteles, restaurantes, universidades y aeropuertos.
Son aquellos que cuentan con información completa, esto tiene un principio y tienen un fin su función principal solo como unidades de información.
Definición de suplementario. Suplementario es un adjetivo que procede de suplemento y que hace referencia a lo que se emplea para suplir o completar algo. Suplemento, por su parte, es una idea vinculada a suplir (reemplazar o suplantar una cosa, revertir una falta).
RG