4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Busco mi primer empleo, ¿dónde encontrarlo?

La búsqueda del primer empleo puede ser una tarea complicada si no estás bien informado sobre qué hacer.  Para ayudarte,  creamos  una guía básica.

Autoevalúate.

Este debe ser tu primer paso, desarrolla tu marca personal, tómate un momento para analizarte, determina tu perfil, conoce tus habilidades, competencias y pasiones. Luego,  basado en esto, encontrar el empleo para el cual estás preparado.

Crea un curriculum creativo.

Esta será tu carta de presentación. Concéntrate en plasmar muy claro tus estudios académicos, tus intereses extracurriculares, trabajos voluntarios y habilidades personales. Además, sé creativo a la hora de presentarlo, piensa que podrías acompañarlo de un video o un ensayo.

Investiga.

Haz una lista de posibles empresas e investiga en Internet cuáles son sus objetivos, qué servicios ofrecen, qué tipo de personas trabajan allí. Esto te ayudará a determinar si estás apuntando al lugar correcto, según tu perfil.

Prepárate.

Una buena entrevista puede asegurarte el empleo, lo importante es que hables con propiedad y que seas tú mismo siempre. Algunas de las preguntas más comunes que te harán son:

  • ¿Qué te interesa de este trabajo?
  • ¿Qué experiencia tienes haciendo las responsabilidades requeridas para el trabajo que estas solicitando?
  • Cuéntame un poco sobre ti.
  • ¿Qué haces en esta compañía?

Busca tus sueños.

Buscar empleo requiere todo tu esfuerzo. Establece horarios para hacer visitas y define objetivos diarios. No te concentres en un solo lugar, ya que si te rechazan te sentirás muy desanimado. Debe estar preparado para enfrentar la frustración. El lugar que menos piensas podría brindarte una gran experiencia.

Seguimiento activo.

Recuerda que el que necesita el empleo eres tú. Mantén activo tu interés de respuesta vía telefónica o correo electrónico. Ojo: no se trata de asfixiar, sino de dar un seguimiento prudente que te permita marcar terreno y diferenciarte de los demás aplicantes.

Por último, ten presente que lo más importante en esta búsqueda es la determinación que tengas, una buena actitud combinada con la disciplina te abrirá muchas puertas. Si no lo consigues a la primera, no te cierres al empleo fijo, prueba con pasantías, trabajos independientes o incluso comenzar tu propio negocio.​

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles