Google search engine
spot_img

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA CURIOSIDAD EN LA EDUCACIÓN?

La curiosidad es un concepto innato en el ser humano. Es, en pocas palabras, descubrir aquello que no se conoce. Por tanto, ir más allá de lo que se podría considerar normal.

La curiosidad  además es como un resorte que te empuja a conocer más cosas, a ver más allá, más lejos, a no conformarte. Por eso, la curiosidad fue también tan perseguida como un vicio y por eso la curiosidad desespera tanto a los papás.

Es muy natural, es un deseo natural de conocer y ese deseo natural es algo que no podemos perder, no debemos perder nunca.

No importa cuánto sepa un maestro o un especialista en su tema, en su materia, siempre hay cosas nuevas. Todo está prosperando, todo está modificándose. Siempre hay más profundidad en la cual uno puede ir a buscar. Esas fronteras son muy atractivas, nosotros las impulsamos.

Cuando sentimos curiosidad por algo, nuestra mente está atenta y anticipa nuevas ideas relacionadas con eso. Al surgir las ideas, pronto son reconocidas. Sin curiosidad, las ideas pueden pasar frente a nosotros y, sin embargo, nos resultan extrañas porque nuestra mente no está preparada para reconocerlas.

¿Qué ventajas tiene ser una persona curiosa?

  • Nuevos caminos: ser curiosos nos ayudará a descubrir nuevos caminos y estar motivados. Eso aborda la solución de problemas, la flexibilidad al cambio y explorar lo inexplorado.
  • Más positivas: nos hace personas que ante la adversidad no se rinden, ya que, de todas formas, encuentran maneras de llegar a cumplir sus objetivos.
  • Aprender: la curiosidad y el conocimiento van de la mano. Son términos indesligables. Una persona que busca algo más allá de lo que sabe, estará predispuesto a enriquecer su mente.

¡Deja que la curiosidad se vuelva tu fuente de conocimiento!

La curiosidad es un instinto natural que confiere una ventaja de supervivencia a ciertas especies, posibilitando el conocimiento de su entorno y favoreciendo conductas de adaptación al miso. Es el aspecto emocional que engendra en los seres vivos conductas de exploración, investigación y aprendizaje.

RG

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img