Google search engine
spot_img

Salud Pública toma medidas preventivas evitar entrada cólera a Santiago y el Cibao

Salud Pública toma medidas preventivas evitar entrada cólera a Santiago y el Cibao

SANTIAGO.- Las autoridades provinciales de Salud Pública informaron ayer que los hospitales públicos, los centros de atención primaria y las clínicas rurales disponen de personal capacitado, suficiente insumos y medicamentos para tratar el cólera ante cualquier eventualidad que se presente en esta zona.

El director provincial de Salud Pública, doctor Virgilio Gutiérrez, indicó que esta institución le ha hecho frente con éxito no solo al covid-19, sino a otras enfermedades infectocontagiosas y respiratorias como son la leptospirosis y el dengue, por lo que ahora también están listos para combatir cualquier otra enfermedad.

Informó que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar la entrada del cólera en esta provincia, tras el brote detectado en Haití que ha causado la muerte de varias personas.

Gutiérrez dijo que por disposición del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, todas las instancias responsables de garantizar la salud colectivas tienen instrucciones de aplicar las medidas correspondientes si se detectara algún caso de cólera.

Virgilio Gutiérrez recomendó a los ciudadanos que tan pronto sospechen tener algún síntoma que pueda ser del cólera acudir al centro de salud más cercano para los chequeos y análisis correspondientes.

En cuanto al covid-19, Virgilio Gutiérrez declaró que en Santiago está totalmente controlado, señalando que a la fecha en los internamientos y ocupación de camas, está en un uno por ciento, al igual que en el uso de Unidades de Cuidados Intensivos y la mortalidad se mantiene por debajo del 0,6%.

Sobre los puntos de vacunación contra el covid-19, informó que aunque la incidencia de la enfermedad es mínima se mantienen abiertos varios centros.

Entre los puntos de servicios están el Gran Teatro del Cibao, parque Central, plaza Lama, hospital regional José María Cabral y Báez, el club Baracoa en el sector del mismo nombre y los hospitales periféricos del ensanche Libertad, Pekín, Cienfuegos, Baitoa, Puñal, Licey al Medio, Jánico, Sabana Iglesia y San José de las Matas.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img