4.3 C
New York
martes, noviembre 29, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

Metro-Teleférico de Santo Domingo alcanza cifra récord de usuarios tras pandemia COVID-19

Santo Domingo. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras récord en el peaje de usuarios tras la pandemia COVID-19.

En este sentido, la institución del sector de transporte explicó que durante el mes de septiembre del año 2019 (año prepandemia) el promedio de usuarios durante los días laborables era 360,902, mientras que, en ese mismo mes, pero del año 2020 (año del confinamiento) debido a la crisis sanitaria la cifra descendió a 152,092 usuarios.

Agregó que el pasado lunes 26 de septiembre el sistema integrado alcanzó la cifra máxima diaria luego de la pandemia de unos 379,622 usuarios, lo que representa la recuperación de la confianza de los usuarios.

Este incremento es el resultado de la eficiente gestión realizada por el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader respecto a la crisis por el coronavirus.

Asimismo, la OPRET recordó que, para hacer frente a la sobredemanda de usuarios, se encuentra enfocada en la ampliación de la capacidad de sus líneas y 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación, en el exterior.

El servicio con su capacidad ampliada estará disponible para toda la ciudadanía a finales del 2023 y llevará los trenes de 3 a 6 vagones, para desaparecer las odiosas filas durante las horas pico.

Estas acciones son parte de los esfuerzos del gobierno actual en pro del desarrollo del sector de transporte en la República Dominicana.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,584SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles