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Señales que indican que debes cambiar tu estrategia online

El entorno digital es cada vez más competitivo. Tras la aparición de la COVID-19, causada por el coronavirus, las empresas han tenido que adelantar la transformación digital de sus negocios o fortalecer su estrategia online.

En relación, ¿sabes si tu estrategia online es la adecuada? o ¿si está causando verdaderamente los resultados esperados? Si no estás seguro de las respuestas a estas interrogantes, es un buen momento para cambiar tu estrategia online.

A continuación te compartimos cinco señales que te indican que debes actuar rápidamente en cambiar tu estrategia de marketing digital:

Escasa conversión de tráfico en ventas

Si tu sitio web recibe muchas visitas, pero se efectúan pocas compras o se completan registran pocos usuarios es una señal de que algo anda mal. El ratio de conversión de visitas debe traducirse en compras o transacciones, si esto no ocurre, es necesario revisar el rendimiento en términos de atracción y experiencia del usuario.

Navegación corta

Otra señal es el corto tiempo de duración de la navegación del cliente en tu sitio web. En este caso es recomendable revisar la estructura de navegación, el diseño de la página y su contenido. Una herramienta útil para evaluar tu página web es Google Analytics, con la cual podrás medir todas las informaciones elementales de la misma.

E-mail marketing con poca efectividad

Si tus mensajes de envío masivo de correo electrónico no están generando tráfico a tu sitio web es una señal de que debes revisar la estrategia de e-mail marketing que estés utilizando. Es probable que tus mensajes estén yendo directamente a la papelera o simplemente se quede sin leer en la bandeja de entrada de tus contactos.

Un dato relevante es sanar la base de datos con la cual se diseñó la estrategia de e-mail marketing o envío masivo de correos electrónicos, ya que es muy probable que muchas de las informaciones necesiten ser actualizadas y sea una de las razones por las cuales no obtienes los resultados esperados.

Por último, si el cliente llega hasta el producto, pero no lo compra, es otro indicio importante que debes tomar en cuenta. Así como no recibir ninguna retroalimentación o tener poca interacción en tus redes sociales. En estos casos, revisa tus contenidos y las funcionalidades de tu sitio web para mejorar tu estrategia online.​

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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