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El embudo de ventas en 7 pasos

El embudo de ventas o túnel de conversión es un concepto de marketing que determina los pasos que debe seguir el cliente hasta llegar a la ejecución por parte del cliente, la cual puede ser el registro o la compra de un producto o servicio.​

Al realizar todas las acciones de publicidad y marketing para captar clientes potenciales.  El embudo de marketing le permite a la empresa hacer procesos para cualificar esos leads, y clasificarlos en grupos de mayor a menor interés por comprar tu servicio o producto.

De manera que, al final del embudo de marketing, lo que consigues es darle a tu equipo comercial una oportunidad de negocio mucho más madura y preparada para realizar la compra.

  1. Genera leads

La creación de un embudo de ventas se puede hacer utilizando un método que genere tráfico de manera gratuita o paga (publicidad).  El cual generará los leads de ventas, que son aquellos usuarios interesados en la solución que ofrece tu negocio.

  1. Landing page

Una vez que se haya captado la atención del usuario y este haga clic en la publicidad.  Este debe continuar su ruta hacia una página de aterrizaje o landing page de tu negocio, que es el lugar donde encontrará el artículo o la información que se le ofreció en el anuncio publicitario.

Esta página es diseñada para captar los datos de los usuarios y tiene como objetivo lograr la conversión de estos.

  1. Captura de datos

Es necesario tener en la landing page un formulario de registro donde el cliente ingresará los datos que necesitas.  Asimismo, debes de tomar en cuenta que entre más sencillo y simple sea el proceso de registro, será mejor para tu objetivo. Los datos del usuario te permitirán mantener contacto a través de su correo electrónico y establecer un vínculo con el cliente.

  1. Agradecimiento

Una vez el usuario ha realizado el registro.  Este sigue su camino a través del embudo de ventas hacia una página, donde se le entrega el regalo o la información por la cual llegaron a tu landing page, como manera de agradecimiento por continuar el proceso.  Asimismo, se les da la bienvenida por ser parte de tu comunidad.​

  1. Venta

Si el objetivo de conversión del embudo es la venta.  La página de agradecimiento se puede utilizar como escenario para ofrecer un producto o servicio, mediante un método de pago.  De esta manera se llevará al usuario a una página con todos los pasos necesarios para realizar la compra.

  1. Proceso de pago

Luego que el usuario determina que realizará la compra, continúa su proceso hacia la plataforma donde ingresará sus datos personales y seleccionará un método de pago.

  1. Acceso al producto final

Por último, después de que el usuario ha realizado efectivamente el pago, pasa a recibir el producto o servicio que le solicitó a tu empresa.

BPD

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Información y Responsabilidad Social.

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