Google search engine
spot_img

Ministro Paliza: “Juntos estamos superando en tiempo récord los retos que nos dejó el huracán Fiona”

Samaná.- En continuidad del plan de restablecimiento de Samaná tras el paso del huracán Fiona, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, regresó este sábado a la provincia para supervisar los trabajos que allí se llevan a cabo.

El funcionario afirmó que se hacen múltiples esfuerzos para que la condición de vida de los afectados por el fenómeno atmosférico sea mejor que antes, esto con un plan de reparación de viviendas y equipamiento.

“Juntos estamos superando en tiempo récord los retos que nos dejó el huracán Fiona”, agregó.

Luego de un recorrido por Las Galeras, Samaná y Las Terrenas, detalló que a lo largo de la semana, la provincia turística ha recibido más de 70,000 planchas de zinc con la madera correspondiente y furgones con enseres del hogar; además, ha permanecido allí la instalación de cocinas móviles con capacidad diaria para 16,000 raciones cocidas.

“Este es un esfuerzo de todas las instituciones públicas; nosotros como Ministerio Administrativo de la Presidencia también estamos dando soporte”, dijo el Ministro Paliza.

Atendiendo a los daños que sufrió el aparato productivo en esa zona, José Paliza aseguró que se han creado diversos mecanismos para ayudar a la recuperación del sector agrícola y turístico.
El funcionario aprovechó la visita para sostener un encuentro de seguimiento con las autoridades locales, donde participó el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Por último, Paliza recordó que se han proporcionado recursos a los distintos ayuntamientos para la contratación de equipos y personal, y también para la limpieza de la provincia. Mientras tanto, continúan los trabajos para el restablecimiento total del servicio eléctrico y el agua potable.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img