Google search engine
spot_img

Los atributos de un buen supervisor

El puesto de trabajo del supervisor es de vital importancia en el desarrollo de un negocio, ya que el responsable de garantizar que el área bajo su mando arroje los resultados esperados, encargándose de planificar, liderar y controlar las actividades, manteniendo la productividad y el buen desempeño.

Un buen supervisor debe contar con varios atributos para poder desempeñar una función adecuada, a continuación, te compartimos los más relevantes:

Habilidades comunicativas

El buen líder debe poseer competencias comunicativas que le permita transmitir de manera clara y objetiva las tareas al personal bajo su mando. Estas habilidades también le permiten mantener una comunicación de doble vía con sus empleados e identificar oportunidades de mejora para potencializar su desempeño o resolver conflictos.

Liderazgo

Este atributo es esencial para dirigir adecuadamente cualquier departamento, influyendo y motivando al personal a cumplir con sus asignaciones, además de despertar en ellos el compromiso de alcanzar los objetivos corporativos propuestos.

Empatía

Ponerse en el lugar de los demás antes de tomar cualquier decisión trascendental, es una de las habilidades más valoradas en un supervisor, ya que le permite comprender la opinión de los implicados, sus emociones y la razón de su comportamiento para buscar mantener un buen clima laboral y el alto rendimiento.

Capacidad de delegar

Para que no cargue con todo el peso del cumplimiento de los objetivos, es esencial que el supervisor delegue en su equipo de trabajo las funciones y tareas que agilicen los buenos resultados e involucren a todos.

Confianza

El supervisor debe tener confianza en sí mismo y reflejarla en sus acciones, debido a que esto garantiza un mayor compromiso y respeto.

Trabajo en equipo

Es necesario que el supervisor tenga competencias de trabajo en equipo. Esto garantizará que todo su departamento trabaje de manera coordinada, con funciones claras y en sinergia.

Es de vital importancia que, a la hora de seleccionar a una persona para ocupar la posición de supervisor, te asegures de que cumple con la mayoría de los atributos anteriormente descritos, para impulsar el crecimiento sostenible de tu pyme.

BPD

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img