Google search engine
spot_img

Abinader confirma suspensión de su viaje a Nueva York

Abinader confirma suspensión de su viaje a Nueva York por daños causados por Fiona 

El viaje hacia Nueva York, Estados Unidos, que el presidente de la República, Luis Abinader, había aplazado para este martes ha sido suspendido por completo por el mandatario para atender las provincias afectadas por el huracán Fiona.

El jefe de Estado pronunció un breve discurso, que compartió la Presidencia de la República, en el que confirmó que su intervención en la 77 Asamblea de la Naciones Unidas no fue suspendida de forma definitiva.

En la ONU, entre los temas que iba a exponer el mandatario estaba el caso de la crisis en Haití, que también abordó la semana pasada ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobernante explicó que, debido a los daños, realizará este martes un recorrido por la región este, específicamente por La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las provincias azotadas por el huracán Fiona.

Vídeo: Presidente Abinader habla al pueblo domiicano.

En horas de la tarde, el jefe de Estado expresó que, aunque en la zona está lloviendo y no se han podido evaluar los daños, estos son cuantiosos.

“Si aun cuando todavía en la zona este está lloviendo y no se ha podido evaluar los daños, éstos son cuantiosos, estos son cuantiosos, especialmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, pero también daños especiales, en la provincia de Hato Mayor y La Romana”, explicó el mandatario.

Además, Abinader dispuso que funcionarios del gobierno vayan a diferentes demarcaciones a atender las necesidades de los afectados por Fiona.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img