Google search engine
spot_img

El Gobierno activa las instituciones clave ante el paso de la tormenta Fiona

El presidente Luis Abinader se reunirá con organismos este sábado 

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este viernes un Consejo de Ministros ampliado, donde se fijaron las acciones de prevención a tomar en cuenta ante el paso de la tormenta tropical Fiona sobre República Dominicana.

En la asamblea se pasó balance a las condiciones de las represas y el sistema eléctrico, mientras que las instituciones que distribuyen alimentos, como Comedores Económicos y el Plan Social de la República, estarán listas para brindar asistencias en caso de alguna eventualidad.

En declaraciones a la prensa, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que Fiona se encuentra sobre la isla de Guadalupe con velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el oeste y que entraría a territorio dominicano en la mañana del lunes por la zona de La Romana.

Sin embargo, Ceballos alertó que desde el domingo el campo nuboso se sentirá sobre el país.

Lluvias

Lo que más preocupa sobre el fenómeno natural es la cantidad de lluvias que podría provocar, con hasta los 400 milímetros en la zona montañosa, según expresaron en declaraciones a la prensa.

En tanto que Juan Cesario Salas, director de la Defensa Civil, expresó que hay ocho mil voluntarios disponibles, cuyo número podría incrementarse este sábado. Agregó que los posibles lugares de acogida serán dados a conocer este sábado.

Sobre la suspensión de las labores en el sector público, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, indicó que eso se debió tratar en la reunión, pero que no se tomó ninguna decisión hasta esperar la evolución de la tormenta tropical Fiona.

Este viernes, el Ministerio de Educación comunicó el aplazamiento del inicio del año escolar, pautado para este lunes, debido a la tormenta. Las clases en el sector público empezarán el miércoles.

Para este sábado, el presidente Abinader se mantendrá en reuniones con las entidades correspondientes, adelantó Paliza.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img