Google search engine
spot_img

COE emite alerta por tormenta tropical Fiona

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una alerta ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

La advertencia del COE incluye a cuatro provincias del país y revela que el centro de Fiona se localiza a unos “750 km de las islas de Sotavento (Antillas Menores)”.

Fiona se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días.

Las provincias en alerta verde por el COE son Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

Juan Manuel Méndez, director del COE, expresó que ha quedado activado “el plan contingencia para huracanes de la institución y exhorta a la población a estar atentos a nuestros boletines y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)”.

En tanto que el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre ,la Tormenta Tropical Fiona, localizada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento.

Atlántico Central: Una onda tropical localizada aproximadamente a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores esta produciendo actividad de aguaceros desorganizados. Algún desarrollo lento de este sistema es posible tarde este fin de semana y temprano la semana que viene cuando torne hacia el norte sobre el Atlántico central.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img