Google search engine
spot_img

Ministerio de Economía registra 38 iniciativas de apoyo a la producción agropecuaria nacional

Santo Domingo.- El “Informe Temático de Cooperación Internacional: Sector Agropecuario”, elaborado por el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), indica que a julio de 2021 se encontraban en ejecución 38 iniciativas de cooperación internacional en apoyo a la producción agropecuaria nacional.

De acuerdo con este informe, 37 de ellas son iniciativas de cooperación no reembolsable y 1 combina fondos reembolsables y no reembolsables. El presupuesto global de ejecución de las 38 iniciativas asciende a RD 7,540.5 millones, de los cuales RD 6,343.3 millones (84.1 %) se corresponden con donaciones. El monto restante está compuesto por RD 659.6 millones en calidad de préstamo o cooperación reembolsable y RD 537.6 millones son aportes de recursos propios del Gobierno.

Las intervenciones de cooperación que apoyan al sector contribuyen con temas centrales para el agro en el país, como sanidad agropecuaria, mejora de la competitividad en el sector, fomento de la producción sostenible, gestión de riesgo, entre otros de relevancia para el sector.

Los datos del referido informe también muestran que existe un nivel importante de vinculación entre las prioridades nacionales definidas en el PNPSP 2021-2024 y los aportes de la cooperación, siendo la política prioritaria 11.

Población rural y el desarrollo agropecuario y pesquero la más favorecida, con 32 iniciativas que responden a los objetivos de esta. Otras políticas impactadas son la 24. Implementar la política nacional de producción y consumo sostenible y la 25. Políticas públicas territoriales y municipales para el cambio.

DICOM.

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img