Google search engine
spot_img

Comisión revisora de Ley General de Educación inicia trabajos en procura de garantizar el aprendizaje

Santo Domingo.- La comisión designada por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, para revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, inició este lunes los trabajos de actualización de la normativa, la cual deberá garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la plenaria, moderada por el presidente de la comisión, Radhamés Mejía, realizada en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), se decidió hacer una revisión profunda a la Ley General de Educación 66-97 y reorientarla hacia los objetivos pedagógicos propuestos.


En esta primera reunión, la comisión conoció un informe rendido por el consultor Gregorio Montero, quien hizo recomendaciones al respecto.


“Hoy se conoció ampliamente el informe, se debatió cuál sería la metodología que vamos a seguir, para, a partir de esos resultados previos, continuar avanzando en el propósito de modificar la ley”, explicó el coordinador Radhamés Mejía.

Dijo que la comisión analizará la Ley capítulo por capítulo, así como el informe preparado por el consultor Montero. Ambos documentos serán debatidos en la próxima reunión, pautada para el próximo 26 de septiembre.

La comisión encargada de analizar y recomendar las reformas necesarias a la Ley General de Educación 66-97 está conformada por las exministras de Educación Jacqueline Malagón y Ligia Amada Melo de Cardona.

También, Franklin García Fermín, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); Olga Espaillat, en representación de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas; Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Ancell Scheker Mendoza, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA, y Laura Calventi, representante de INICIA Educación

Además, forman parte de la misma Carmen Evarista Matías, representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión de dicha institución; Nurys del Carmen González Durán, rectora del Instituto Superior de Formación; los sacerdotes Sergio de la Cruz, representante de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) e Isaac García de la Cruz, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Feliciano Lacen, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Etanislao Castillo y Agustín Natera Rincón, representantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación de República Dominicana.

DICOM

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img