Google search engine
spot_img

Gobierno dará bonos económicos para inscribir en colegios a los niños sin cupos en las escuelas

El ministro de Educación agregó que hay unas 100 mil oportunidades en los colegios privados que el gobierno financiará

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que la entidad que dirige lanzará un programa donde se les otorgarán bonos a las familias que tengan niños que no alcanzaron cupos en escuelas públicas y financiarán “oportunidades en colegios”.

“Se va a poner en marcha un programa para bonos directamente focalizados a las familias que no hayan encontrado cupos se le pueda resolver”, expresó al ser cuestionado sobre los reclamos de estudiantes que no han podido inscribirse a una semana de iniciar el año escolar 2022-2023.


El ministro de Educación agregó que hay unas 100 mil oportunidades en los colegios privados que el gobierno financiará.


Las declaraciones fueron ofrecidas a este medio previo a un almuerzo que el presidente Luis Abinader tiene pautado con los directores de medios de comunicación al mediodía de este lunes.

Hernández dijo que fue convocado y que posiblemente uno de los temas a tratar sea el inicio del año escolar que está fijado para el 17 de este mes.

Vídeo: Ministro de Educación.

El funcionario también detalló que las provincias Santiago, Higüey, Puerto Plata y San Cristóbal son algunas de las demarcaciones que más demandan de alquileres de espacios para poder inscribir e impartir docencia a los estudiantes.

Dijo además que espera tener un año escolar muy exitoso para responder a las necesidades de los alumnos.

“Hemos estado trabajando en la organización del año escolar naturalmente con muchas limitaciones, pero tratando de resolverlas todas con el interés de que nuestros niños reciban una buena educación”, expresó.

Falta de cupo

A principios de este mes, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró estar preocupado porque el Ministerio de Educación (Minerd) “permanece afónico ante la carencia de cupos en los centros educativos”.

Anteriormente, el Minerd había anunciado que alquilaría espacios para cubrir la demanda de estudiantes, que en la actualidad no alcanzan un cupo en algunos planteles, pero Hidalgo consideró que no ve movimientos de la ejecución de esta medida.

Listín Diario

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img