Google search engine
spot_img

Grandes Ligas anuncia nominados al premio Roberto Clemente

La República Dominicana está ausente en las ponderaciones

Este jueves fueron anunciados los nominados al premio Roberto Clemente para la edición del 50 aniversario del trágico fallecimiento del jugador boricua.

El premio es entregado anualmente al jugador que demuestra los valores que enseño en vida Clemente, como el compromiso hacia la comunidad y el entender el valor que tiene ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Cada franquicia de Grandes Ligas nomina un jugados en el mes de septiembre y el ganador entre los 30 nominados, es anunciado durante el desarrollo de la Serie Mundial, originalmente el premio era llamado como el Premio del Comisionado, pero en el 1973 se decidió honrar la memoria del puertorriqueño.

Ningún dominicano recibió el reconocimiento de su organización para ser nominado al premio para la edición de este año, pero en el paso del tiempo algunos han recibido la distinción.


El bateador designado de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, resultó ganador el año pasado y se unió a Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011).


El ganador del premio es irrepetible y la lista de nominados de este año cuenta con jugadores cuyas actividades filantrópicas y en la comunidad, se han enfocado en problemas de importancia desde conciencia y recaudación de fondos para apoyar a afectados por cáncer y otras enfermedades, como atención especial, educación para la juventud, ayuda a damnificados de desastres naturales, ayuda a los niños y comunidades de bajos recursos en cualquier parte del mundo, y mucho más.


Entre los nominados para el premio este año, se puedes destacar los venezolanos, Miguel Cabrera (DET), José Altuve (HOU) y Pablo López (MIA).


A partir de este jueves, los fanáticos tienen la oportunidad de entrar al portal de la MLB para votar por su candidato preferido y el resultado final vale como un voto para el resultado final, en el que están involucrados personalidades ligadas al béisbol, entre los que está el comisionado Rob Manfred, empresas patrocinadores y familiares de Clemente, entre otros.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img