“Es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, señaló a través de un comunicado de Buckingham Palace.
La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que atravesó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo. Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca (nombrado Carlos III) y envió su primer mensaje.
El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, comenzó señalando en un comunicado de la Casa Real británica.
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”, añadió el hijo de Isabel II.
“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, remata el comunicado de Buckingham Palace.
Mundo