Google search engine
spot_img

Claves para comenzar a invertir en un fondo de inversión

El primer mito que debes romper es que invertir en fondos de inversión es complicado o solo para grandes inversionistas. Descuida, la buena noticia es que el mercado de valores es para todos. Y una de las maneras más sencillas de iniciar es a través de un fondo de inversión.

Antes de decidir dónde invertir tu dinero, infórmate sobre los aspectos básicos y necesarios para realizar una inversión. Lo más importante, una vez tengas el dinero extra para invertir, es que definas cuál es tu perfil del inversionista y que sea coherente con tus metas de inversión. A la hora de invertir, toma en cuenta los siguientes factores que son determinantes para el éxito de tu inversión:

  • Conoce tus objetivos de inversión: pregúntate para qué estás haciendo esta inversión, cuánto tiempo vas a poder mantener tu dinero invertido (objetivo y horizonte de tiempo).
  • Define tu apetito de riesgo: cuánto riesgo estas dispuesto a asumir para alcanzar tu objetivo. Una inversión que no te deja dormir, no es buena para ti, por muy rentable que sea. Conoce tu personalidad como inversionista y cuál es tu tolerancia al riesgo.
  • Infórmate sobre el mercado y su oferta: documéntate con relación al instrumento en el que deseas invertir, conoce su comportamiento, sus riesgos, ventajas y limitaciones. Además, debes saber lo que está ofreciendo el mercado para poder comparar diferentes tipos de productos. Una de las categorías de los productos más sencillos para empezar en el mercado de valores son los fondos de inversión: aprende cómo funcionan y la amplia variedad de fondos existente en el mercado de capitales dominicano.
  • Apertura una cuenta de corretaje: la cuenta de corretaje te permite operar en el mercado de valores dominicano. Es un registro de cliente que creas en CEVALDOM, a través de un puesto de bolsa autorizado, como en el caso de nuestra filial Inversiones Popular, S.A. Puesto de Bolsa.
  • Solicita información sobre el producto que finalmente eliges para invertir: verifica la calificación de riesgo del producto de inversión que elijas y de la entidad que te lo ofrece, así como el prospecto de colocación del producto y cualquier informe disponible. Esto te permitirá tomar mejores decisiones e invertir con mayor criterio financiero.

Lo más importante a la hora de comenzar a invertir en el mercado de valores es asesorarte. Ir de la mano de expertos te dará ese plus de conocimiento y tranquilidad para iniciarte como inversionista. Si quieres más información sobre fondos de inversión, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico contactenos@afipopular.com.do

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img