Google search engine
spot_img

Las Reinas del Caribe aplastan a Cuba en su debut en el Final Six

El sexteto femenino de la República Dominicana abrió con una victoria contundente 3-0 sobre su similar de Cuba en el torneo Copa Panamericana Final Six que arrancó el domingo en el Palacio Nacional del Voleibol.

Las Reinas del Caribe dispusieron del conjunto cubano con parciales 25-19, 25-17 y 25-18 en una hora y 10 minutos.

Yonkaira Peña encabezó la ofensiva quisqueyana con 14 puntos. Fue secundada por Gaila González (12) y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez con 10 y 8 puntos, respectivamente. Dezirett Madán fue la mejor por las cubanas con nueve tantos y Ailama Montalvo aportó ocho.

Las Reinas consiguieron 40 puntos en ataques, 18 por error del rival, 10 en bloqueos y siete en servicios.

En el torneo toman parte los seis primeros equipos de la Copa Panamericana, recién ganada por el seleccionado dominicano en Hermosillo, México.

Las dominicanas vuelven a la acción este lunes a partir de las 7:00 pm cuando se medirán al equipo azteca.

El domingo a primera hora, Puerto Rico derrotó a Canadá por 3-0 (25-18, 25-16 y 25-18) de la mano de Karina Ocasio, que regresó al equipo nacional con 22 puntos para llevar la voz cantante.

Luego, la representación de los Estados Unidos dio cuenta de su similar de México por 3-0.

El torneo sirve de preparación para el Campeonato del Mundo a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Dominicana. El torneo se disputará entre 23 de septiembre y el 15 de octubre en Holanda y Polonia.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Relacionadas

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
spot_img