12.5 C
New York
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Buy now

spot_img

José Rubio: Cofil “siguió la estrategia a la perfección”

Valoró la hazaña de la atleta por realizarla en el difícil carril 2

El entrenador de Fiordaliza Cofil resume en una expresión la hazaña de su alumna que corrió por primera vez por debajo de los 50 segundos.

“Siguió la estrategia a la perfección de los últimos 200 metros”, dijo el técnico José Ludwig Rubio a Diario Libre, desde Bruselas, al reconocer el triunfo de la velocista en la penúltima parada de la Liga Diamante.


“La misión era desde el 180 (metros) salir con el remate”, manifestó.


Cofil, quien aseguró los puntos para avanzar a la final de la Liga Diamante, se convirtió este viernes en la segunda mujer que baja de los 50 segundos. La primera fue la doble medallista mundial y olímpica, Marileidy Paulino, quien también es finalista.

“Entrenamos en el carril 2 desde que nos enteramos que esa era su calle”, dejó saber. Explicó que correr en esa calle es difícil pues de forma básica “el cuerpo viene para hacer movimientos lineales, no curvos”.

Lo más notable para Rubio es que ella, Cofil, siguió el plan como fue trazado y ahí están los resultados. “Corrió como una profesional, como mismo trazamos la estrategia. Hoy ejecutó como una veterana”, agregó el técnico.

Después de terminar la competición ahora viajarán de regreso a Barcelona, España donde tienen como base de entrenamiento la pista que sirvió de calentamiento para los Juegos Olímpicos.

Allí estarán los días domingo y lunes y el martes parten a Zurich, Suiza donde será la final, los días 7 y 8 de septiembre; Cofil corre el segundo de los dos días.

“Fue una gran carrera, en el estadio había unas 60 mil personas”, dijo Rubio.

Diario Libre

gogreen
gogreen
Información y Responsabilidad Social.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles